Paderborn es una ciudad alemana en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Es capital del distrito de Paderborn y cuenta con casi 150.000 habitantes. Está situada en la fuente misma del río Pader. Paderborn es el sede de la archidiócesis de Paderborn.
La renta media en Paderborn es elevada. En el año 2000, para el distrito al que pertenece, era de 21.531,92 € por habitante y año.
La ciudad presenta una de las mayores concentraciones de centros de alta tecnología en la Unión Europea (UE).
El pionero de los ordenadores Heinz Nixdorf radicó aquí en 1968 la administración central de su empresa Nixdorf Computer, y desde entonces la ciudad se ha convertido en una importante plaza para empresas informáticas de todo el mundo.
Tiene una importante universidad. Un 8% de los habitantes de la ciudad son estudiantes.
Además, cuenta con una antigua Facultad de Teología.
La ciudad es escenario de las últimas misiones del Juego Return to Castle Wolfenstein. Ambientado en el año 1943, el entonces pueblo es el lugar en el cual el comando de la OSS (Office of Strategic Services) William Joseph "B.J." Blazkowicz tiene como objetivo eliminar a cinco oficiales de la División Paranormal de las S.S.
Paderborn está hermanada con:
El club de fútbol de la ciudad, SC Paderborn, participa en la 2. Bundesliga, la segunda división del fútbol alemán. Su estadio es el Benteler-Arena con una capacidad para 15.000 espectadores.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Paderborn (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)