x
1

Paintings in Yellow



Paintings in Yellow es el cuarto álbum de estudio de la cantante alemana Sandra, publicado en 1990.

En «The Journey», las cinco partes de que constaba el tema ya adelantaba lo que iba a ser el sonido del proyecto musical Enigma, creado por el entonces marido de la cantante, Michael Cretu, en ese mismo año de 1990. Frank Peterson, quien fuera colaborador bajo el nombre de «F. Gregorian» en el proyecto musical, tomó el rol de componer algunos de los temas de Paintings in Yellow junto a Michael Cretu. Su influencia era claramente audible en el álbum.

El sencillo estelar de este álbum, «Hiroshima», fue una versión de un tema clásico de los británicos Wishful Thinking —banda de la década de 1970— que supuso para Sandra tener otro éxito en el top 10 al alcanzar el número 4 en tres de los países en que fue editado el sencillo. Asimismo, los temas «(Life May Be) A Big Insanity» y «One More Night» fueron publicados igualmente como sencillos.

«(Life May Be) A Big Insanity» la interpretaría Sandra, además, en los World Music Awards de Montecarlo, cuando recibió el premio por «Artista más vendedora» a finales de 1990.

En diciembre de ese mismo año, la canción de Enigma, «Sadeness», se había convertido en un éxito alrededor del mundo. Al principio nadie supo quién se escondía tras el nombre de Enigma, pero los seguidores de Sandra identificaron rápidamente su voz, y la relacionaron profesionalmente con el creador real de Enigma, Michael Cretu. Al lograr entrar la canción en el top 10 de Estados Unidos, supuso para Sandra su primera aventura exitosa en el mercado norteamericano, aunque fuera indirectamente a modo de colaboración vocal.

La versión en CD de Paintings in Yellow incluía también al final del disco el tema «Hiroshima» en la versión de Extended Club Mix.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Paintings in Yellow (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!