x
1

Palacio Auersperg



El Palacio de Auersperg[1]​(en alemán: Palais Auersperg),[2]​ originalmente llamado Palais Rosenkavalier, es un palacio barroco en la Auerspergstraße en el distrito de Josefstadt u octavo de Viena,[3]​ la capital de Austria.[4]

El Palais de Auersperg fue construido entre 1706 y 1710 en la antigua Rottenhof de acuerdo con los planes de dos arquitectos bien conocidos, Johann Bernhard Fischer von Erlach y Johann Lukas von Hildebrandt, para Hieronymus Capece de Rofrano, a quien se refiere el nombre anterior Rosenkavalier. La sección media del palacio fue modificada entre 1720 y 1723 por Johann Christian Neupauer.

En 1749, el príncipe José de Sajonia-Hildburghausen comenzó a utilizar el palacio como su residencia de invierno. Contrató a Giuseppe Bonno como director musical del palacio. Entre 1754 y 1761, se celebraron cursos de música semanales durante los meses de invierno. A partir de 1759, alquiló el palacio y contrató a Christoph Willibald Gluck como director principal de los conciertos celebrados allí.

En 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, el Palacio fue requisado por la Comandancia de los Aliados, la fuerza policial del Consejo de Control Aliado y posteriormente sirvió como su sede.

Palacio de Auersperg en Viena.

Vista de la fachada.

Suite del palacio.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Palacio Auersperg (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!