x
1

Palacio Estatal del Kremlin



Palacio Estatal del Kremlin es la denominación oficial desde 1992 del Palacio de los Congresos (en ruso, Государственный Кремлёвский Дворец), construido en 1961 en el antiguo conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú.

Su arquitectura es sencilla y lacónica. La fachada plana de cristales pulidos separados entre sí por estrechos pilones triedros de mármol blanco ofrece a la vista un espacioso vestíbulo y anchas escaleras.

En el Palacio se celebraban los congresos del Partido Comunista de la Unión Soviética y las sesiones del Soviet Supremo de la URSS.

El Palacio de los Congresos es un edificio universal en el que se representaban, y todavía se representan a menudo, diversos espectáculos teatrales, así como espectáculos de opera y ballet con los artistas del Teatro Bolshói y grandes fiestas populares. La enorme sala de espectadores tiene capacidad para 6000 personas.

El equipo radio técnico especial, asegura la traducción simultánea a 29 idiomas extranjeros. El escenario está dotado de un dispositivo de ascenso y descenso que permite realizar toda la clase de transformaciones.

En el vestíbulo principal se destaca el friso policromo, representando a los quince escudos de las antiguas repúblicas federales realizadas en mosaico, según el diseño del pintor Alexander Deineka.

El Palacio tiene más de 800 locales distintos: salas, vestíbulos, pasillos, guardarropas, salas para el cuerpo diplomático y la prensa, salas de ensayos, camarines, locales técnicos y de servicio. Sobre la sala de espectáculos se encuentran ambigús para 2500 personas. Desde la terraza que rodea la sala, presenta una bella vista del Kremlin y de las calles moscovitas.

El Palacio de los Congresos fue levantado en 16 meses, un tiempo récord. Sus arquitectos y constructores fueron galardonados con el Premio Lenin.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Palacio Estatal del Kremlin (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!