El Palacio de Abdín (en árabe: قصر عابدين) es un histórico palacio de El Cairo, y una de las residencias oficiales y el lugar de trabajo principal del Presidente de Egipto, que se encuentra por encima de la calle Qasr el-Nil, en el centro este de El Cairo, Egipto.
Construido en el sitio donde estaba una pequeña mansión propiedad de Abidin Bey, El palacio de Abdeen, que lleva su nombre, es considerado uno de los palacios más suntuosos del mundo en términos de sus adornos, pinturas, y gran número de relojes repartidos en los salones y las alas, la mayoría de las cuales están decorados con oro puro.
El palacio es hoy un museo, situado en el antiguo barrio de El Cairo de Abdeen. Los pisos superiores (las antiguas residencias de la familia real) están reservadas para los dignatarios extranjeros. Los pisos inferiores contienen el Museo de la Plata, el Museo de Armas, el Museo de la Familia Real y el Museo Presidencial de regalos. Un nuevo museo, el Museo de Documentos Históricos, fue inaugurado en enero de 2005.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Palacio de Abdín (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)