x
1

Panteón (cómic)



Panteón es una organización ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por el escritor Peter David, Panteón apareció por primera vez en The Incredible Hulk # 368 (abril de 1990), y fue una gran parte del elenco de apoyo de ese libro desde el número 379 (marzo de 1991) hasta el número 426 (febrero de 1995).[1]

Agamenón, un dios mitad humano y mitad asgardiano, nace inmortal. Aunque nunca envejece físicamente más allá de los 16 años, el Panteón son todos sus descendientes.[2]​Estacionado en el Monte, su cuartel general en un desierto de Nevada, el Panteón recluta a Hulk como miembro y aliado después de que se transforma en el personaje de Merged Hulk. Hulk acepta la oferta como una forma de compensar el daño que ha hecho en sus días de Savage Hulk.[3]​Hulk trabaja con el Panteón en muchas misiones de rescate y socorro, el foco del propósito del Panteón. A cambio, varios miembros ayudan a Hulk con misiones personales, que a veces encajan con los propósitos previstos por el Panteón.

Por un tiempo, Hulk incluso lidera todo el Panteón. Juntos soportan los ataques de los U-Foes,[4]​enfrentamientos con X-Factor[5]​y una gran persecución espacial cuando uno de los miembros es secuestrado por un príncipe alienígena enamorado. Esto eventualmente conduce a una confrontación con Agammemnon, quien intenta asegurar la supervivencia a largo plazo de sus hijos, ninguno de los cuales heredó su inmortalidad, ofreciendo a los troyanos la elección de sus descendientes a cambio de tecnología para extender su vida útil.[6]

Mientras Agamenón levanta un ejército de miembros fallecidos del Panteón, Hulk lidera al resto del equipo contra su antiguo líder en su batalla final. El Monte es destruido durante una batalla entre el Panteón y los Cyborgs de Agamenón, los Caballeros Infinitos. Agamenón y Aquiles mueren durante la batalla.[7]​Ulysses abandona el grupo para buscar a Delfos, que se había ido antes de la batalla final.[8]​Paris no quiere tener nada que ver con Hulk, pero el resto del equipo quiere que Hulk regrese. Hulk se niega.[9]​Los miembros del equipo tienen la piel densa debido a su herencia asgardiana, lo que los hace muy resistentes al daño físico. También poseen una fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas, un factor de curación, y no envejecen.

Se dice que todos los miembros de Panteón poseen cierta medida de fuerza sobrehumana y habilidades de recuperación, y envejecen considerablemente más lento que los humanos normales.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Panteón (cómic) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!