x
1

París-Niza 1952



La París-Niza 1952 fue la 10.ª edición de la París-Niza, que se disputó entre el 25 y el 30 de marzo de 1952. La carrera fue ganada por el francés Louison Bobet, del equipo Stella, por delante Donato Zampini (Benotto) y Raymond Impanis (Garin). El conjunto Stella se impuso en la clasificación por equipos.

Por primera vez en la historia de la prueba se hace una contrarreloj individual. La breve etapa de Arlés se le llama etapa-sprint, puesto que consta de dos sprints intermedios. El ganador de la etapa es el corredor con el menor tiempo al sumar el crono hecho en cada uno de los sprints intermedios y en la línea de meta.[1]

El maillot continúa siendo amarillo a pesar de las quejas de la Federación Francesa de Ciclismo que quiere que aquel color sea exclusivo del Tour de Francia. Los periodistas para evitar líos hablan del maillot limón[1]​.

En esta edición de la París-Niza toman parte 131 corredores. Dieciséis individuales y 115 corredores divididos en 17 equipos: Bertin, Route de France, Terrot, Stella, La Perle, Benotto, Arligue, Alcyon, Colomb, Dilecta, Delangle, France-Sport, Gitane-Hutchinson, Garin, Metropole, Vietto y Vanoli. La prueba la acabaron 38 corredores. El equipo Route de France está formado por los mejores amateurs que disputan la prueba homónima. Su líder es Raphaël Géminiani.

Salida real: Velódromo de la Croix-de-Benny a Antony. El campeón del mundo Ferdi Kübler abandona durante la etapa.

Raphaël Géminiani no toma la salida por culpa de unas úlceras provocadas por unas malas condiciones de alojamiento.

La etapa se alarga sin ninguna explicación conocida más de 20 km. Bobet acusa esta prolongación pero salva el liderazgo.

Bobet no lleva el maillot de líder por cuestiones publicitarias. Hace la prueba con el maillot de campeón de Francia. El público paga entrada.

Llegada situada al Paseo de los Ingleses.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre París-Niza 1952 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!