El Paseo del Prado se encuentra ubicado sobre el principal eje vial del centro de la Ciudad de La Paz Se halla flanqueado por la Avenida 16 de julio en sus sentidos de bajada y subida. A inicios del siglo XX fue conocido con el nombre de "Paseo de la Alameda".
El extremo sureste del Paseo situado frente a la Plaza del Estudiante ha acogido a través del tiempo a muchos de los monumentos más representativos de la ciudad como el Monolito Bennett traído y posteriormente devuelto al Complejo Arqueológico de Tiwanaku en la zona de Miraflores, la Fuente de Neptuno de tres metros de altura tallada en mármol blanco de Carrara que hoy en día se encuentra en el Montículo Néstor Portocarrero de la zona de Sopocachi, hasta la actual fuente de agua, tallada en piedra y decorada con querubines.
El paseo acoge también importantes monumentos como el dedicado a Cristóbal Colón ubicado frente al pasaje Cabrera, la alegoría a la madre Patria rodeada de una fuente de agua ubicada frente a la calle Bueno y el Monumento a Simón Bolívar ubicado en la Plaza Venezuela que marca el final del paseo.
Este paseo se ha caracterizado por ser parte de la vida cotidiana de los paceños. Con el paso del tiempo se han levantado a su alrededor las edificaciones más importantes de la ciudad entremezclándose construcciones de estilo republicano y gran variedad de edificios modernos convirtiendo a la zona en un referente del patrimonio arquitectónico de la urbe paceña.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Paseo del Prado (La Paz) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)