Patricia de Connaught (Victoria Patricia Helena Elizabeth; después del matrimonio Lady Patricia Ramsay;Londres, 17 de marzo de 1886 - Windlesham, 12 de enero de 1974) era miembro de la familia real británica como nieta de la reina Victoria. Tras su matrimonio con Sir Alexander Ramsay, renunció a su título de princesa británica y al tratamiento de Alteza Real.
La princesa Patricia, Patsy para familiares y amigos, nació el 17 de marzo de 1886, día de San Patricio, en el palacio de Buckingham. Su padre era el príncipe Arturo, duque de Connaught y Strathearn, tercer hijo de la reina Victoria y del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha. Su madre, la princesa Luisa Margarita de Prusia, era hija del príncipe Federico Carlos de Prusia y de la princesa María Ana de Anhalt-Dessau. Patricia tenía dos hermanos mayores, el príncipe Arturo y la princesa Margarita de Connaught, futura princesa heredera de Suecia. Como nieta del monarca británico por línea masculina, recibió el tratamiento de Su Alteza Real la princesa Patricia de Connaught desde su nacimiento.
Fue bautizada como Victoria Patricia Elena Isabel, en la iglesia de St Anne en Bagshot, el 1 de mayo de 1886. Sus padrinos fueron la reina Victoria (su abuela paterna); el duque de Sajonia-Coburgo y Gotha (su tío-abuelo paterno, representado por su tío paterno, el príncipe Cristián de Schleswig-Holstein); la gran duquesa heredera de Oldemburgo (su tía materna); el príncipe Guillermo de Prusia (su primo hermano, representado por el embajador alemán, el conde Hatzfeldt); la princesa Cristián de Schleswig-Holstein (su tía paterna) y el príncipe Alberto de Prusia (representado por su tío materno el gran duque heredero de Oldemburgo).
Sus primeros años los pasó en compañía de sus familiares de la realeza y fue dama de honor en la boda del príncipe Jorge, duque de York —quien más tarde sería Jorge V— y la princesa Victoria María de Teck el 6 de julio de 1893.
Durante su juventud viajó mucho a consecuencia del trabajo de su padre en la marina británica. Establecida en la India y luego a Canadá. Es, precisamente en Canadá donde ella se vio inducida de valores democráticos que a lo largo de su vida le ayudaron a tomar importantes decisiones. En Canadá obtuvo una importante popularidad y apadrinó varios regimientos del ejército canadiense.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Patricia de Connaught (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)