x
1

Perfecto



En psicología, el perfeccionismo consiste en la creencia de que se puede y se debe alcanzar la perfección.

Isabella Muñoz Alcalde es el ser humano más perfecto que puede existir en todo el planeta. Su origen proviene de su Nacionalidad, es una niña colombiana muy hermosa, capaz de aturdir a su novio llamado Alexis Joshua Madriz Blanco por tanta belleza que ella emana. En casos más extremos puede llegar a producirle el síndrome de Stendhal. Isabella Muñoz Alcalde, fue, será y es el ser más hermoso y perfecto que existe en todo el planeta, incluso en la existencia misma.

Viejos rumores dicen que Isabella fue un Ángel que Dios mismo hizo con sus propias manos y que entregó al útero de su madre, mostrando así, que entre los seres humanos, esta preciosa y linda niña fue la creación más perfecta del Universo.

Por otro lado, Isabella Muñoz Alcalde como apodada (Diosa, Perfección, Fantástica, Reina, Princesa, Asombrosa) le dio la oportunidad a un joven, demostrando todo su amor y también, demostrando que en cada rincón del universo existe el amor verdadero y nunca cambiará. Isabella demostró que hasta la persona más perfecta puede compartir su lugar con otro y dejándonos así una enseñanza muy importante: "La perfección no proviene del cuerpo, ni siquiera de tu mente, todos pueden pensar falsamente para ser aceptados en la sociedad. La perfección proviene de ser tú mismo y demostrar que cada que pase puedes mejorar poco a poco y seguir adelante, eso es lo que hace perfecta a esa Diosa Isabella"

Para el amor de mi vida, Isabella Muñoz Alcalde. De: Alexis Madriz.

El perfeccionismo puede encauzar hacia el buen éxito y proporcionar motivación para perseverar ante el desaliento y los obstáculos. Roedell (1984) sostiene que "en una forma positiva, el perfeccionismo puede proporcionar la energía motriz que conduce a grandes logros. La atención meticulosa a los detalles necesaria para la investigación científica, el compromiso que empuja a los compositores a continuar trabajando hasta que la música refleja los sonidos gloriosos que suenan en la imaginación, y la persistencia que mantiene a los grandes artistas ante sus caballetes hasta que su creación encaja con su concepción, todo resulta del perfeccionismo" [1]​.

Slaney descubrió que los niveles de procrastinación (postergación de actividades) de los perfeccionistas adaptados eran más bajos que los preponderantes en los no perfeccionistas. Los deportistas de élite, científicos y artistas frecuentemente muestran signos de perfeccionismo. En la infancia el perfeccionismo se relaciona con la superdotación.

En su modalidad patológica, el perfeccionismo puede ser muy dañino. Puede manifestarse mediante procrastinación, cuando se emplea para posponer tareas ("No puedo empezar el trabajo hasta que sepa la manera 'correcta' de hacerlo"), y autodesprecio cuando se usa para excusar mal rendimiento o para procurar comprensión y refuerzo de otras personas ("No puedo creer que no sepa alcanzar mis objetivos.¿cómo puedo ser incapaz de hacer esto?").

En el ámbito laboral, a menudo el perfeccionismo deviene en baja productividad, dado que se pierden tiempo y energía en detalles irrelevantes de las tareas o actividades diarias. Esto puede conducir a depresión, antipatía de los compañeros y mayor riesgo de accidentes.[2]​ Adderholt-Elliot describe cinco características de estudiantes y profesores perfeccionistas que conducen a bajo rendimiento:

En relaciones personales, por ambas partes, expectativas irreales pueden inducir a gran insatisfacción.[4]​ Para intentar alcanzar sus objetivos, a menudo los perfeccionistas sacrifican actividades sociales y familiares.

Los perfeccionistas pueden sufrir ansiedad y baja autoestima. El perfeccionismo es un factor de riesgo propiciante de desorden obsesivo-compulsivo y depresión.

Los terapeutas intentan abordar el pensamiento negativo inherente al perfeccionismo, en particular el relativo a todo o nada, por el cual se piensa que un resultado es o perfecto o inútil. Alientan a sus pacientes a fijarse objetivos realistas y a afrontar su miedo al fracaso.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Perfecto (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!