x
1

Peter Brötzmann



¿Qué día cumple años Peter Brötzmann?

Peter Brötzmann cumple los años el 6 de marzo.


¿Qué día nació Peter Brötzmann?

Peter Brötzmann nació el día 6 de marzo de 1941.


¿Cuántos años tiene Peter Brötzmann?

La edad actual es 83 años. Peter Brötzmann cumplió 83 años el 6 de marzo de este año.


¿De qué signo es Peter Brötzmann?

Peter Brötzmann es del signo de Piscis.


¿Dónde nació Peter Brötzmann?

Peter Brötzmann nació en Remscheid.


Peter Brötzmann (Remscheid, 6 de marzo de 1941) es un saxofonista y clarinetista de jazz alemán, considerado como uno de los más importantes músicos de la escena conocida como jazz europeo libre.[1][2]

Brötzmann estudió pintura en Wuppertal en una época en la que estuvo relacionado con el movimiento Fluxus y de la que pronto quedaría desencantado. Su primer concierto de jazz fue acompañando a Sidney Bechet mientras aún estudiaba en Wuppertal.[3]

Brötzmann nunca ha abandonado el mundo del arte. La mayor parte de sus cubiertas, así como un gran número de carteles, han sido diseñados por él. Su formación en la música empieza de manera autodidacta, aprendiendo varios tipos de clarinetes, saxofones y el tarogato.[4]​ Sus primeras colaboraciones fueron junto al contrabajista Peter Kowald y For Adolphe Sax fue su primera grabación, publicada en 1967 junto a Kowald y el percusionista Sven-Ake Johansson.

Desde entonces Brötzmann se ha mantenido muy activo, grabando y de gira con regularidad. Ha publicado más de treinta álbumes como líder de banda y ha colaborado en más de un centenar. Brötzmann también ha grabado con músicos como Cecil Taylor, Willem van Ragin, Mats Gustafsson, Ken Vandermark, Conny Brötzmann Bauer y su hijo Caspar Brötzmann, notable guitarrista.

Peter Brötzmann. We thought we could change the world. Conversations with Gérard Rouy. Wolke Verlag, Hofheim 2014. ISBN 978-3-95593-047-9.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Peter Brötzmann (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!