x
1

Pibes Chorros



Pibes Chorros es un grupo argentino de cumbia villera fundado en el año 2001 en la ciudad de Berazategui por el teclista y cantante Ariel "el Traidor" Salinas y producido por Magenta Discos. La temática de sus letras, de alto contenido violento, acaparó rápidamente la atención del público en la primera etapa del grupo. Las letras abordan aspectos de la marginalidad delincuente de la Argentina a finales de la década de 1990. Los hábitos culturales de estos sectores encontraron un canal de expresión en el mercado de la música y su correspondiente movimiento estético.

Junto con Yerba Brava, Mala Fama, Pala Ancha y Damas Gratis son considerados los máximos exponentes del género y junto a estos últimos, los líderes en popularidad a lo largo de todo el país entre 2001 y 2005 cuando además existió una rivalidad producto de la mala relación entre Ariel el Traidor y Pablo Lescano.

Los Pibes Chorros surgen a principios del 2000 del recién desintegrado grupo Los Chudas liderado ya por Ariel el Traidor y la producción económica de Magenta Discos que se interesó en la talentosa banda, por el auge de la Movida Tropical que se venía generando en Argentina desde los años 1990.

Con su música más transgresora y sin frases sutiles, se lanzaron a la música, hablando de drogas, sexo y delincuencia. Junto al lanzamiento de sus primeros temas, comenzaron a escucharse en las radios y también en las noches de baile de Buenos Aires, e inclusive en el interior de país y países como Paraguay, Chile y Uruguay.

Ariel Salinas siempre imaginó hasta donde podría llegar su grupo, esperaba el éxito contundente que ha tenido. Los jóvenes los escuchaban y los seguían porque se sentían identificados con su música y sus letras.

Su primer disco fue lanzado en el año 2001 y se llamó Arriba las manos, con temas muy escuchados como "Andrea", "El tano Pastita" y "Duraznito". El álbum llegó a ser Disco de Oro en tres semanas y los medios estimaban que por cada CD original, existían seis copias ilegales.[1]

Le siguió en el 2002 un nuevo disco llamado "Solo le pido a Dios", con el hit "La Lechera", además de otras canciones como "El Prisionero", "Mabel", "Llegamos Los Pibes Chorros", y la versión de la canción de León Gieco "Solo le pido a Dios", la cual da el nombre del disco.

Fue tanto su éxito que hasta aparecieron en la televisión, se los pudo ver en la tenelovela de Canal 13 de Argentina "Son Amores", junto a la banda de los hermanos Marquesi (Mariano Martínez), también junto a Natalia Oreiro en la telenovela "Muñeca Brava" y en "Mar de Fondo" con Alejandro Fantino, entre otros programas exitosos del momento.

Luego en el año 2002 vino su disco en vivo, llamado "En vivo... Hasta la Muerte", donde presentaron sus canciones "El Pibe Tripa", "Maria Esther" y "La Danza Chorra". Al siguiente año, en 2003, lanzan un nuevo disco llamado Criando Cuervos con temas que hasta hoy día siguen sonando en la movida como "Las Pibas Quieren Sexo", "Que Calor" y "Carolina". Disco que llegaron a presentar en toda la Argentina y también en Paraguay, Brasil y Uruguay.

En el año 2004 sale a la venta su cuarto y último disco con el traidor; El Poder de la Guadaña con las canciones "Colate un dedo", "Mala mujer" y "Pamela".

En 2005 Ariel el Traidor abandonó el grupo luego de repetidas discusiones con la discográfica y conflictos privados con el resto de sus compañeros, ambos relacionados con motivos económicos. Mario Monzón aceptó la oferta de Ariel y también abandonó el grupo sumándose como músico al proyecto solista de este; El traidor y los pibes.

Pero esto no separó a la banda que siguió trabajando y grabando junto a su nuevo vocalista Víctor Loizatti. En 2012 Loizatti dejó la banda y vuelve un viejo conocido, Gonzalo "El Pollo" Villa.

Álbumes de estudio

Álbumes en vivo



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pibes Chorros (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!