Piero Alva Niezen cumple los años el 14 de febrero.
Piero Alva Niezen nació el día 14 de febrero de 1979.
La edad actual es 44 años. Piero Alva Niezen cumplirá 45 años el 14 de febrero de este año.
Piero Alva Niezen es del signo de Acuario.
Piero Alva Niezen nació en Lima.
Piero Fernando Alva Niezen (Lima, Perú; 14 de febrero de 1979) es un exfutbolista peruano. Jugaba como delantero y su primer equipo fue América Cochahuayco. Su último club antes de retirarse fue Cienciano. Es hijo del exfutbolista Fernando Alva.
Inició su carrera futbolística a los 14 años de edad en la categoría juvenil del Ciclista Lima. Luego jugó por los juveniles de Universitario y posteriormente por la U América, un equipo de segunda división. En 1998 fue promovido por el entrenador Osvaldo Piazza al primer equipo de Universitario de Deportes y peleó el titularato con atacantes extranjeros de renombre. En la segunda mitad de aquel año Piero comenzó a jugar con regularidad los partidos de primera división, debutando con 19 años el 25 de octubre frente al Sporting Cristal. En 1999 su club cambió de técnico, peligrando su permanecía regular en el once titular.
A pesar de todo el equipo salió campeón del torneo apertura de aquel año, pero la relación del técnico con el plantel era insostenible por lo cual el técnico fue cesado de su cargo en el mes de agosto. En agosto de ese año arribó un nuevo entrenador: Roberto Chale, él ya venía de entrenar a las divisiones menores del club, abriéndose las posibilidades que Piero y los demás jóvenes jueguen en el equipo. Poco a poco Piero se convirtió en una de las principales piezas de cambio en la delantera crema, que finalmente terminó con coronarse bicampeón nacional. Para el año 2000 el atacante contaba con la confianza del entrenador, quien decidió que ya era hora para ubicarlo en el equipo base.
Alva inició el año como titular, formando una dupla letal con el brasileño Eduardo Esidio. El delantero de 21 años se complementó muy bien con Esidio y logró anotar cinco goles en al apertura, y doce goles en el clausura coronándose tricampeón nacional. Debido a su gran desempeño en Universitario de Deportes, el Sporting Cristal decidió contratar al delantero para la siguiente temporada. En la campaña del 2001 Alva anotó once goles, a pesar de que todos decían que no superaba al Piero del 2000. Luego de permanecer hasta la primera mitad del 2002 logró llegar a un club del extranjero: Unión de Santa Fe de Argentina. Seis meses más tarde regresó al Perú para formar parte de clubes como el Sport Boys, Alianza Atlético y nuevamente Universitario de Deportes.
A mediados del 2007 volvió a emigrar, no dejó pasar la oportunidad de dar el salto al exterior y viajó a jugar por el Skoda Xanthi de Grecia. En julio del 2008 fue contratado por el Cienciano del Cuzco para jugar el Torneo Clausura. Para el año 2009 regresó a Universitario de Deportes obteniendo el campeonato después de ganar los dos partidos del play-off a Alianza Lima. En 2011, volvió a Sporting Cristal para jugar la etapa final del torneo peruano, al mando del DT que lo tuvo en Universitario en 2009 y 2010, Juan Reynoso. Fue muy criticado por los hinchas del club al no convertir goles, y luego de que Juan Reynoso renunció al cargo de técnico, el club decidió no contar más con él.
En el año 2012 firmó un contrato que lo vinculó a Oriente Petrolero de Bolivia. A fines de temporada y a la culminación de su contrato con Oriente Petrolero la dirigencia del club boliviano decidió no renovarle. Este mismo año regresó al Perú para jugar por F. B. C. Melgar las liguillas finales del torneo donde cumplió una buena labor en el cuadro arequipeño, el año siguiente fichó por la Universidad César Vallejo, fue titular en la primera parte del torneo, sin embargo fue transferido al José Gálvez donde volvió a ser dirigió por Julio Zamora, con quien trabajó en Melgar, pero terminó perdiendo la categoría. En 2014 regresó a Melgar a pedido de Juan Reynoso. En 2015 descendió con Cienciano.
Ha sido internacional con la Selección de Perú en 16 ocasiones y ha marcado 3 goles. Debutó en la selección el 8 de octubre de 2000, en un encuentro ante la selección Bolivia, y su primer gol lo anotó el 14 de noviembre de 2001, en un encuentro disputado en la ciudad de Lima ante el mismo rival. Formó parte de la selección peruana que disputó la Copa Kirin 2005, y las eliminatorias para los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Piero Alva Niezen (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)