x
1

Piloto (Los Soprano)



"The Sopranos"[1]​ (también conocido como "Piloto"[2]​) es el episodio piloto de la serie de HBO Los Soprano. Fue escrito y dirigido por el creador de la serie, David Chase, y fue estrenado en Estados Unidos el domingo 10 de enero de 1999.

El mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano sufre inesperadamente un ataque de pánico. Es llevado a la psiquiatra Jennifer Melfi para que discutan cuáles fueron los eventos que lo llevaron a su colapso. Diciendo que trabaja en la "gestión de residuos", Tony empieza a explicar detalladamente el día de su ataque a la doctora Melfi. Inicialmente, él está poco dispuesto a cooperar, expresando desprecio por la psiquiatría. Le explica a la doctora Melfi sobre el estrés de su vida de negocios y su desilusión por su situación actual. Tony le explica a Melfi la historia de una familia de patos que se instalan en su piscina y se anidan. También está un poco agobiado en su casa por su hija, Meadow, por culpa de una amiga, Hunter Scangarelo, porque su esposa cree que es una mala influencia. Más tarde Tony explica que su hija y su esposa no se están llevando muy bien últimamente. También le explica a la doctora la tensión de entrenar a su "sobrino" Christopher en el negocio familiar. Después de que la doctora Melfi deje claras la reglas de la confidencialidad doctor-paciente, él revela su oficio, pero no le explica los detalles violentos.

Tony luego detalla la tensión de cuidar a su anciana madre, Livia, que es una pesimista y una cínica incansable, y al mismo tiempo una resentida y exigente de ayuda. También menciona la relación de su esposa con su sacerdote, Padre Phil Intintola, pero como una preocupación menor. Hacia el final de la primera sesión la doctora Melfi consigue hacer que Tony admita que se siente deprimido, pero sale enfadado y súbitamente del consultorio cuando ella lo presiona para que le hable más sobre lo de los patos. El arrebato de furia de Livia cuando la familia la lleva a visitar Green Grove, una 'residencia para jubilados' donde Tony la está intentando poner, le provoca un segundo ataque de pánico. Esto envía a Tony de vuelta a la doctora Melfi, que le receta Prozac. En su próxima sesión, Tony aún se rehúsa a admitir su debilidades psicológicas. Le atribuye rápidamente su cambio de humor a la medicación, pero la doctora Melfi le dice que es imposible porque el Prozac tarda seis semanas en actuar, por lo tanto ella atribuye el cambio a las sesiones de terapia. Tony le describe un sueño donde un pájaro le roba su pene. La doctora Melfi extrapola con esta revelación que Tony proyectó su amor a su familia en la familia de patos que vivía en su piscina. Esto hace que rompa a llorar. Ella le explica a él, que el vuelo de los patos de la piscina provocó su ataque de pánico por el abrumador miedo de perder de alguna manera su familia. Dejando de lado la violencia, uno de las cosas más importantes que no le dice a la doctora Melfi que le ha sido infiel a su mujer. El sobrino de Tony, Christopher, mata Emil Kolar de un tiro en la cabeza en la tienda de embutidos de Satriale. Éste era uno de los herederos de la compañía de desechos que rivaliza con la de la familia Soprano, el departamento de recogida de basuras Barone. Salvatore "Big Pussy" Bonpensiero le aconseja que en vez de tirar el cadáver en el basurero de los Kolar, lo entierre y evite una investigación de la policía. Los Kolar se retiran de la puja al ver la desaparición de Emil.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Piloto (Los Soprano) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!