Planet Pit es el sexto álbum de estudio por el rapero estadounidense Pitbull, lanzado el 17 de junio de 2011 por Polo Grounds Music, Mr. 305 Entertainment, Sony Music y J Records. La producción fue manejada por una variedad de productores de pop y hip hop incluyendo David Guetta, RedOne, Dr. Luke, Jim Jonsin y Soulshock. Musicalmente, el álbum fue creado con la meta que todas las canciones posibles fueran sencillos. El álbum calca las influencias musicales desde la infancia de Pitbull, pasando por merengue, freestyle, cha-cha-cha, hasta Miami bass, hip hop y Dancehall.
El álbum debutó séptimo en el Billboard 200, y en su primera semana vendió 55.000 copias, llevando al álbum de Pitbull a la posición más alta de las listas en Estados Unidos. Este fue el último álbum de Pitbull para la discográfica J Records, dado que ella se disolvió en el verano de 2011.
El álbum ha recibido críticas generalmente positivas por parte de la crítica. En Metacritic, que asigna una calificación máxima de cien sobre la base de los principales críticos, el álbum recibió setenta puntos, sobre la base de doce reseñas, que indicaron "Críticas generalmente favorables". Allison Stewart de The Washington Post le dio a Planet Pit una favorable reseña escrita: "Su nuevo disco, "Planet Pit" prescinde de la idea que los álbumes pop deberían consistir en estar llenos de sencillos propuestos por las celebridades coronados con "relleno". Todas las canciones aquí son super-estrellas con colaboración de super-producciones, todas las canciones son petardos". En la reseña de US Magazine, Ian Drew le dio tres de cinco estrellas al álbum, comentando: "Si quieres un gran hit de pop estos días, llama a Pitbull para rapear en el". Concluyó con lo siguiente: "Así que naturalmente, el MC Cubano, con treinta llamadas en su propia lista para su último CD, integrado en su totalidad de petardos en el club". Robert Copsey de Digital Spy le dio al álbum dos de cinco estrellas, diciendo que: "Con otra impresión de los artistas musicales invitados y al mando, hay pocos con tanta energía", y conclyó que "Planet Pit o en su mayor parte sigue siendo la habitual mezcla de hip-hop y líneas de chat-up de mala calidad".
Jody Rosen de la revista Rolling Stone le dio al álbum tres de cinco estrellas, escribiendo: "Hay apariciones especiales de artistas de R&B (Chris Brown), y amantes del género latino (Enrique Iglesias). Hay canciones "copiadas" como Give Me Everything en I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas, y Castle Mand of Sand en Love the Way You Lie de Eminem. Pero hay algo encantador sobre el entusiasmo de Pitbull -él suena más como sí mismo cuando está promocionando su marca". David Jeffries de Allmusic le dio cuatro de cinco estrellas al álbum escribiendo: "Ganchos sólidos, brillante producción, trucos de vanguardia, y la de invitados estelares hacen de esto una super-producción emocionante, pero la razón que Planet Pit retiene es el sentido de la diversión a través de repetidas pistas solo lo puede hacer el carisma y la actitud descarada de este gran chico" y concluyó "Esto es un hip-hop con sabor al esfuerzo de un club con las proporciones de Elephunk y otra línea de pleamar para el don de la cúpula de brillo del hip-hop". Jon Caramanica de The New York Times le dio una reseña positiva al álbum, comenzando: "La música es ambiciosa y atractiva, rindiéndose cualquier pretensión de dignidad a favor de este colosal, esta inflamación de progresos y tempos fuertes. [...] Esto también sirve como advertencia para los productores de pop, quienes pueden ahora ver como esto es un ejemplo de "megaclub amigable de dance music" -una vez celebrado con los brazos extendidos como un flagelo de los europeos-".
El álbum debutó en séptimo lugar en el Billboard 200 que en su primera semana vendió cincuenta y cinco mil copias convirtiendo al álbum de Pitbull en el más alto en las listas musicales de álbumes. En septiembre de 2012, el álbum había vendido 477.000 copias en los Estados Unidos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Planet Pit (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)