Pokémon Channel, conocido en Japón como Pokémon Channel ~Pikachu to Issho~ (ポケモンチャンネル ~ピカチュウといっしょ!~ Pokemon Channeru ~Pikachū to Issho!~?, lit. Pokémon Channel ~Junto a Pikachu~), es uno de los muchos juegos de Pokémon que han salido al mercado. Fue desarrollado para Nintendo Game Cube y salió a la venta el 18 de julio de 2003 en Japón, el 1 de diciembre de 2003 en América y el 1 de abril de 2004 en Europa.
El juego comienza cuando el Profesor encina contacta contigo para pedirte un pequeño favor. Se trata de probar un nuevo canal de televisión, el Pokémon Channel, una red de canales dedicada exclusivamente a Pokémon. Hay una gran variedad de diferentes canales y distintos Pokémon en cada canal. El Profesor Oak irá pidiéndote ayuda encargándote de pequeñas misiones y tu opinión sobre la programación de Pokémon Channel. Lo primero que hará será regalarte una televisión para que puedas empezar a jugar.
El objetivo principal de este juego es convertirse en amigo de Pikachu y explorar distintas áreas con él, visitar el hábitat de algunos Pokémon y, por supuesto, mirar toda la programación de Pokémon Channel. Tu primera misión comenzará por ver la televisión junto a un Pikachu salvaje que ha decidido instalarse contigo. Pero no todo es tan fácil. Para desbloquear todos los programas deberás cumplir ciertos objetivos. Si consigues completar todas las misiones y objetivos serás premiado con una película protagonizada por los hermanos Pichu titulada: "Los Pichu, misión: ¡Fiesta!"La que celebra ésta
Al principio solo contarás con unos pocos canales, pero a medida que vayas cumpliendo requisitos se irán obteniendo nuevos canales hasta llegar a un total de 20. La programación completa es la siguiente:
Con tu participación en algunos de los programas, como en el Canal Huevo o en cualquiera de los dos Concursos, podrás ganar dinero con el cual poder comprar objetos en la Teletienda Squirtle y decorar así tu cuarto con muñecos, peluches, pósteres, cartas e incluso nuevas televisiones.
Se trata de la película protagonizada por los hermanos Pichu, siendo la principal atracción del juego. Está dividida en 5 capítulos que se irán consiguiendo a lo largo del juego. Para obtener cada uno de ellos necesitarás la ayuda de los distintos Pokémon y así poder conseguir todas las partes. Además, si consigues completar la película, podrás verla íntegra en el cielo estrellado junto a un invitado muy especial, Jirachi.
Después de haberla visto junto a Jirachi en el cielo estrellado, podrás conseguir de nuevo una cinta de la película en su versión íntegra, pudiendo verla en la televisión sin necesidad de verla por la noche en el cielo estrellado. También podrás conseguir cintas de la película en inglés y en japonés.
Aparte de mirar los programas de Pokémon Channel y hacer amigos Pokémon, también podrás coleccionar objetos varios, como cartas coleccionables, pósteres, muñecos y peluches Pokémon y hasta distintas televisiones. También podrás comprar hasta 6 juegos distintos para poder jugar con la Pokémon Mini.
A lo largo del juego verás a montones de Pokémon. Al hablar con ellos te formularán una pregunta sobre ellos mismos. Si aciertas la respuesta correcta te premiarán con una carta (si vuelves a responder a la pregunta te darán 10 monedas). También es posible comprar sobres con 5 cartas coleccionables (1 holográfica y 4 normales) en la Teletienda Squirtle. Hay un total de 101 cartas coleccionables de pokémon diferentes, por lo que llevará su tiempo conseguirlas todas.
Listado de cartas coleccionables:
En la Teletienda Squirtle se pueden comprar muchas cosas, y entre ellas un montón de muñecos y peluches de distintos pokémon y de distintos tamaños. Sirven para decorar las estanterías, la ventana y distintos huecos de la habitación, y aunque al principio la habitación está casi completamente vacía, según se van consiguiendo los distintos muñecos y peluches se va decorando la habitación haciéndola más acogedora.
Los pósteres, al igual que los muñecos y peluches, se consiguen también en la Teletienda Squirtle y sirven para decorar las paredes de la habitación. Al principio no hay ningún póster, por lo que las paredes están vacías, pero según se van consiguiendo hacen de la habitación más acogedora.
Al comenzar el juego el Profesor Oak te entrega una televisión para que puedas empezar a jugar, pero según vas avanzando en el juego puedes ir consiguiendo muchas más televisiones que recuerdan a muchos pokémon, comprándolas la mayoría (no todas) en la Teletienda Squirtle. Según vayas consiguiendo las distintas televisiones, puedes cambiarlas en el momento que más te apetezca.
Además del Pokémon Channel como juego propiamente dicho, también existe la posibilidad de jugar a la consola Pokémon Mini. En la habitación hay escondida una funda de la Pokémon Mini con una mencionada consola y un juego dentro de ella. Una vez encontrada, podrás comprar más consolas Pokémon Mini en la Teletienda Squirtle, aunque según se vayan comprando se irán sustituyendo por la Pokémon Mini anterior.
Además del primer juego que viene con la funda y la Pokémon Mini inicial, se pueden conseguir 5 juegos más (un total de 6) comprándolos en la Teletienda Squirtle, aunque son algo difíciles de verlos en la tienda.
Existen distintas zonas por las que poder moverse y ver distintos pokémon. Para ir a algunas de ellas será necesario coger el autobús, el cual se podrá coger obteniendo unos bonobuses a través de la Teletienda Squirtle.
Una vez hayas visto la película “Los Pichu, misión: ¡Fiesta!” íntegra sobre el cielo estrellado junto a Jirachi, podrás descargar a este Pokémon legendario en el menú de opciones y pasarlo a tu cartucho de juego Pokémon Rubí o Pokémon Zafiro de Game Boy Advance.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pokémon Channel (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)