Pollo en Conserva nació en Chile.
Pollo en Conserva fue un programa de televisión chileno, emitido en horario matinal por La Red. Era conducido por Claudia Conserva y Juan Carlos "Pollo" Valdivia —de ahí su nombre— y tenía una duración de 3 horas al aire (entre las 9:30 y las 12:30). Junto a los animadores mencionados, en el programa participaban otros panelistas e invitados.
Fue reemplazado el 17 de octubre de 2011 por el matinal Mañaneros, conducido por Magdalena Montes, Eduardo Fuentes y Juan José Gurruchaga.
El matrimonio conformado por Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva decidió juntarse para crear y animar un programa familiar de lunes a viernes al mediodía en Red Televisión. Mientras el "Pollo" Valdivia estaba trabajando en Mega y Claudia Conserva, en Canal 13, fueron llamados por Red Televisión para que se sumaran al proyecto, que en abril de 2005 cambió de horario, emitiéndose en horario matinal. Salió al aire el 30 de agosto de 2004, desde las 12:00 a 13:30 horas. El 18 de abril de 2005 cambió de horario, de 10:00 a 11:30 horas. En 2006 cambió nuevamente su horario, desde las 9:30 hasta las 11:30, y finalmente llegó al horario actual en 2007. El cual durante el transcurso del tiempo ha sido aumentado, este nuevo horario va desde las 9:30 hasta las 12:00; el horario fue cambiado al inicio del año 2011 de 9:30 y 12:30 horas. El 14 de octubre de 2011 se da a conocer el nombre del espacio que reemplaza a Pollo en Conserva, Mañaneros es el nombre del nuevo matinal a cargo de Eduardo Fuentes y Magdalena Montes.
El 26 de septiembre de 2011 Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia mantuvieron una reunión con el entonces director ejecutivo de La Red, Javier Urrutia, luego de que los conductores presentaran una licencia médica por quince días, que terminaba ese día, y donde acusaban "depresión". El matrimonio llegó al canal acompañado de un abogado para resolver su situación contractual debido a que en su ausencia Valdivia fue reemplazado por Eduardo Fuentes en el estelar que conduciría, Mentiras verdaderas. Al mismo tiempo, en Pollo en Conserva fueron relevados por el mismo Fuentes junto a Magdalena Montes. El propio director de la señal, en tanto, había puesto en duda la licencia médica en algunas entrevistas.
El matrimonio Valdivia-Conserva, que tenía contrato vigente con la televisora hasta fines de 2012, llegó hasta el canal y el director ejecutivo les manifestó su decisión de consensuar una salida amistosa del contrato. Finalmente, no hubo acuerdo, y el caso quedó en manos de la justicia. La posición de La Red es que la pareja de conductores no cumplió el contrato y consideran que tienen derecho, entonces, a darle término anticipado.
Tras la llegada de Urrutia a la dirección ejecutiva de la señal en septiembre de 2010, su posición había cambiado y ya no recibían un porcentaje por la venta de publicidad en su programa.
Tras el alejamiento de los Valdivia-Conserva, Pollo en Conserva siguió momentáneamente a cargo de Eduardo Fuentes y Magdalena Montes, pero la pareja no había sido confirmada de manera definitiva. Así somos, en tanto, buscaba a un nuevo conductor, ya que estaba confirmado que Fuentes no se mantendría. Entre las opciones se barajó la opción de que la entonces conductora de Intrusos en la televisión, Julia Vial, se hiciera cargo del espacio, cosa que no fue así debido a que fue el actor Juan José Gurruchaga quien tomó la animación del programa nocturno.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pollo en Conserva (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)