Por amor a vos fue un programa televisivo argentino, una telenovela producida por Pol-Ka para El Trece de Buenos Aires. Fue protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez y Claribel Medina. Coprotagonizada por Raúl Taibo, Nicolás Cabré, Soledad Fandiño, Esteban Prol, Marcelo De Bellis, Jimena Barón y Mónica Ayos. Antagonizada por Patricia Echegoyen, Liliana Simoni, Gabriela Sari, Felipe Colombo y el primer actor Rodolfo Ranni. También, contó con las actuaciones especiales de Pepe Monje, Roly Serrano y las primeras actrices Haydeé Padilla, Cecilia Cenci y Ana María Cores. Y la participación de Andrea Del Boca como actriz invitada. Su horario de transmisión fue de lunes a viernes de 21.30 a 22.30 (UTC-3) y se emitió por primera vez el lunes 28 de enero de 2008 compitiendo la franja con la telecomedia de Telefe "Una de dos" que estrenaba el mismo día, como esperaba el canal "Por amor a vos" ganó la franja horaria con 27.8 puntos de índice de audiencia siendo un gran éxito, mientras que "Una de dos" midió 15.4. La tira estuvos varios meses al aire de los cuales los últimos bajo su rendimiento en cuanto al índice de audiencia, su promedio final fue de 21.2.
Margarita (Claribel Medina) es una mujer que por las vueltas de la vida debe hacerse cargo de una portería sin tener mucha idea del oficio. Llega acompañada de su hijo León (Nicolás Cabré). En su nueva vida contará con la ayuda de Beto (Miguel Ángel Rodríguez), el encargado del edificio de enfrente, un hombre noble que vive en una eterna crisis de pareja. También se encontrará con Mauricio (Raúl Taibo), un odontólogo. Así se plantea un triángulo amoroso entre dichos personajes, al cual se suma Betty, la amiga de Margarita, que también se enamora de Mauricio. Sin embargo Betty no es retratada como la villana y no intenta quedarse con Mauricio, sólo intenta relacionarse con él cuando Margarita está con Beto. Betty incluso queda embarazada de Mauricio, y Beto se divorcia de su esposa.
Margarita no es en realidad la madre biológica de León, ya que la misma es Selva, su hermana, y Margarita lo tomó como hijo propio luego de que ésta lo abandonara. Inicialmente se planteó que León ignoraba dicha situación, y más adelante se trabaja la trama en que se entera de esto. Dicha trama deriva a su vez en una sobre el padre biológico de León. Este es el administrador Armando (Rodolfo Ranni), pero manipula el examen de ADN para que parezca que este sea Mauricio, quien también tuvo relaciones con Selva en el pasado. Creyendo ser el padre Mauricio acepta la situación y toma a León como hijo, pero León queda muy afectado por la noticia ya que mantenía una relación con Jazmín (Soledad Fandiño), la hija de Maurcio, quien cree entonces que es su hermana. Su relación finaliza y, para tratar de olvidarlo, Jazmín se casa con Martiniano, a quien había dejado al comenzar su relación con León. La hija de Beto, a su vez, intenta aprovechar la situación para seducir a León, aunque con escasos resultados.
La situación se tornó insoportable entre Jazmín y Martiniano. Por suerte, Leon descubre una aparente homosexualidad en Martiniano. Tras muchos traspiés, logra asegurarse de la identidad de este. Amenazándolo de descubrir su verdad, Martiniano decide revelar su homosexualidad frente a sus padres, dando fin al casamiento.
El capítulo final de esta historia escrita mostró el desenlace de la historia de amor entre Beto y su amada Margarita.
El episodio comenzó con Selva, quien mantenía cautiva a Margarita, con la intención de "hacerla desaparecer" de la vida de Beto y así ocupar su lugar. Pero, por supuesto, el portero hizo lo imposible por encontrar al amor de su vida. Hasta recurrió a su exmujer Ángela quien volvió a tener esas visiones que supieron convertirla en una especie de "gurú del vecindario". Ángela le dio las pistas de dónde podía estar secuestrada Margarita. Hacia allí partió Beto, en un intento desesperado por salvarla. Y, a pesar de que Selva fue capaz hasta de amenazar de muerte a su propia hermana con tal de lograr su cometido, el encargado pudo rescatar a su querida Margarita.
La escena final los encuentra unidos en el lugar donde se conocieron: la vereda del edificio. Allí Beto le regala dos pasajes para ir a visitar a León y Jazmín a Bariloche, quienes siguen felices en el sur junto a su hija Malena. Y así es como la historia de amor entre los porteros logra tener un final feliz luego de tantos desencuentros.
El "antihéroe" Super Nito se convierte en una especie de "guía turístico" del barrio y cuenta a un grupo de extranjeros las historias del vecindario. Por otra parte, Ángela parte a Italia junto a Don Armando para iniciar así una nueva vida.
Marilina, embarazada, formará familia finalmente con Morsa, e Hipólito logra sacar un pasaje para ir a África con su mujer, Conce.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Por amor a vos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)