Pradera de San Isidro nació en Madrid.
El parque de San Isidro, también conocido popularmente como la Pradera de San Isidro, es una amplia zona verde de la ciudad de Madrid, situado en el barrio de San Isidro del distrito Carabanchel.
La histórica Pradera, pintada por Francisco de Goya en 1788, fue constituida y catalogada como parque en 1970 por el ayuntamiento de la Villa. Tras su ampliación en 2006, alcanzó los 355 420 metros cuadrados, que incluyen el recinto ferial para la Feria de San Isidro, que se celebra cada 15 de mayo, con motivo de la festividad del patrón de la capital de España.
Ricardo Sepúveda describió así la verbena y romería de Isidro Labrador en su libro Madrid Viejo, publicado en 1888.
Calificado en el callejero de Madrid con el número 74 del Paseo de la Ermita del Santo, fue constituido como parque en 1970. El parque desciende desde la Vía Carpetana hasta el Paseo del Quince de Mayo, junto al margen oeste del río Manzanares, y entre el Paseo de la Ermita del Santo y la calle Carlos Dabán.
Concebido como gran espacio verde para Madrid y reserva para el esparcimiento popular durante las fiestas de San Isidro, el parque ha ido ‘evolucionando’ hacia el uso deportivo. Además de amplios paseos, varias fuentes ornamentales, arboledas y praderas, dispone de un carril bici y cuenta asimismo con un anacrónico Jardín de Palmeras.
En su perímetro hay también un tanatorio e infraestructura para conciertos al aire libre.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pradera de San Isidro (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)