x
1

Prefectura de Kumamoto



La prefectura de Kumamoto (熊本県 Kumamoto-ken?) está localizada en la isla de Kyūshū, Japón. La capital es la ciudad de Kumamoto.

Históricamente al área se le llamaba la provincia de Higo y fue renombrada como la prefectura de Kumamoto durante la restauración Meiji como parte de la abolición del sistema feudal.

El 14 de abril de 2016 la prefectura fue azotada por un fuerte terremoto de 6.5 grados en la escala Richter, siendo la ciudad de Mashiki en las afueras de la ciudad de Kumamoto, la más afectada. El sismo provocó la muerte de 9 personas y dejó heridas a al menos 1000 personas.[3]​ El 16 de abril de 2016 se presentó un segundo terremoto, en este caso de 7.3 grados en la escala Richter, dejando como saldo la muerte de otras 4 personas y 450 heridos; se han presentado numerosas réplicas luego de los sismos y graves daños a estructuras modernas y tradicionales de la localidad.[4]

La prefectura de Kumamoto está situada en el centro de Kyūshū, la isla más al sur de las 4 mayores islas de Japón. Colinda con el mar interior de Ariake y con el archipiélago de Amakusa por el oeste, con las prefecturas de Fukuoka y Ōita al norte, con la prefectura de Miyazaki al este, y al sur con la prefectura de Kagoshima.

El monte Aso (1592 m), es un extenso volcán muy activo al este de la Prefectura de Kumamoto. Este volcán tiene situada su caldera en el centro de Aso, siendo la más famosa de todo Japón.

Kumamoto alberga la mayor planta de automóviles de la empresas Honda Motor Co., Ltd. A Comienzos del 2007, la factoría de Honda comenzará a producir paneles solares sin silicio para hogares y otras empresas con una capacidad proyectada bruta equivalente a poner paneles solares en 8000 casas por año.

En la serie de televisión Shin Chan, la madre del protaonista nació en esta región y los abuelos maternos viven en esta zona.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Prefectura de Kumamoto (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!