x
1

Preludios y Nocturnos



Sandman: Preludios y nocturnos (en inglés, The Sandman: Preludes & Nocturnes) es la primera novela gráfica de la colección de cómics de The Sandman, creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comics.

Está dibujada por Sam Kieth, Mike Dringenberg y Malcolm Jones III; el encargado del color original fue Robbie Busch, si bien más tarde sería recoloreado por Daniel Vozzo; la rotulación original va a cargo de Todd Klein y como en todos los números de la serie original de The Sandman, las portadas son obra de Dave McKean.

La edición original en inglés incluye los números del 1 al 8 de la colección regular. Algunas ediciones españolas llevaron el número 8 al inicio del tomo siguiente, Sandman: La casa de muñecas, mientras que otras ediciones, como ECC Ediciones, lo mantuvieron acá. En estos números aparecen varios personajes invitados de DC Comics, como John Constantine, Scott Free, J'onn J'onzz, Jonathan Crane, Etrigan, John Dee, también se introduce a Lucifer.

Cronológicamente, se sitúa justo después de Sandman: Obertura, novela gráfica publicada en 2015 y que funciona como precuela de esta. Sin embargo, de acuerdo con las recomendaciones del propio Neil Gaiman, para los nuevos lectores es recomendable comenzar por Preludios y nocturnos, y llegar a Sandman: Obertura al final de todo, después de Sandman: Noches eternas, luego de lo cual se puede volver a releer toda la saga nuevamente, con ideas renovadas de la historia y los personajes.[1]

Hasta ahora han sido cuatro editoriales que ha publicado estos cómics de Sandman:

El contenido de esta novela gráfica varía dependiendo de la editorial.

Las antiguas ediciones españolas incluían lo siguiente:[cita requerida]

La edición de ECC Ediciones, por su parte, incluye:[2]

En el número 5 se incluye en los créditos además a Jack Kirby, como creador del Sr. Milagro.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Preludios y Nocturnos (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!