Presumed Innocent (en España, Presunto inocente) es una película estadounidense de 1990, dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Harrison Ford, Brian Dennehy, Raúl Juliá, Bonnie Bedelia, Greta Scacchi y Paul Winfield en los papeles principales. Está basada en la novela Presunto inocente del escritor estadounidense Scott Turow.
Galardonada con el premio BMI Film Music Award 1991 por la banda sonora de John Williams.
El abogado Rozat Sabich (Harrison Ford), que tuvo una relación extramatrimonial con una compañera de trabajo (Greta Scacchi), es sospechoso de su posterior asesinato. Todo el sistema legal, por el que él ha luchado, está ahora en su contra, y finalmente el caso se lleva ante un juez. Durante el juicio, sin embargo, se descubren muchos fallos de la acusación, por lo que el caso debe ser sobreseído por el juez con una disculpa hacia el acusado, que no cometió el asesinato.
Después del juicio, la vida de Sabich vuelve a su cauce hasta que un día descubre, por casualidad, que fue su esposa (Bonnie Bedelia) quien mató a la amante de su marido porque se había enterado de su relación extramatrimonial y reaccionó "destruyendo a la destructora". Horrorizado, Sabich, por consideración a su hijo (Jesse Bradford) decide no informar a las autoridades sobre lo que ha hecho su esposa. Según su parecer, "hay una víctima, hay un victimario y hay un castigo".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Presumed Innocent (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)