x
1

Primera División de España 1944-45



La temporada 1944/45 de la Primera División de España de fútbol corresponde a la decimocuarta edición del campeonato. Comenzó el 24 de septiembre de 1944 y terminó el 20 de mayo de 1945.

El campeón fue el CF Barcelona logrando su segundo trofeo.

Esta temporada participaron 14 equipos:

Durante la temporada, el Deportivo de La Coruña inauguró su nuevo estadio de Riazor.

El torneo estuvo organizado por la Federación Española de Fútbol.

Como en la temporada anterior, tomaron parte 14 equipos de toda la geografía española, encuadrados en un grupo único. Siguiendo un sistema de liga, se enfrentaron todos contra todos en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campo contrario- durante un total de 26 jornadas. El orden de los encuentros se decidió por sorteo antes de empezar la competición.

La clasificación se estableció a razón del siguiente sistema de puntuación: dos puntos para el equipo vencedor de un partido, un punto para cada contendiente en caso de empate y cero puntos para el perdedor de un partido. El equipo que más puntos sumó se proclamó campeón de liga.

Los dos últimos clasificados descendieron directamente a Segunda División, siendo reemplazados la siguiente temporada por el campeón y el subcampeón de la categoría de plata.

A partir de esta temporada sólo un equipo, al antepenúltimo clasificado, debió disputar la promoción de permanencia, ante el tercer clasificado de Segunda. Esta promoción se disputó a partido único en terreno neutral, siendo el vencedor el que obtuvo la participación en Primera División la siguiente temporada.


PJ = Partidos jugados; PG = Partidos ganados; PE = Partidos empatados; PP = Partidos perdidos; GF = Goles anotados; GC = Goles recibidos; DG = Diferencia de goles; Pts = Puntos

La promoción se jugó a partido único en Madrid, con el siguiente resultado:




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Primera División de España 1944-45 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!