Lippe (más tarde Lippe-Detmold) fue un Estado independiente alemán. Estaba ubicado entre el río Weser y el flanco sudeste del bosque de Teutoburgo.
El fundador de Lippe fue Bernardo I, que recibió el territorio del emperador Lotario III en el año 1123. Bernardo asumió primero el título de Señor de Lippe. Sus sucesores lo heredaron y adquirieron diferentes condados. El Señor de Lippe Simón V fue el primero en autotitularse Conde.
Tras la muerte de Simón VI en 1613, Lippe se dividió en tres diferentes condados: Lippe-Detmold fue para Simón VII, Lippe-Brake para el Conde Otón y Lippe-Alverdissen para Felipe I, conde de Schaumburg-Lippe. Los condados de Lippe-Brake y Lippe-Detmold se reunificaron en 1709. Otra rama de la familia fundada por el conde Jobst Herman, hijo de Simón VII, creó la línea Lippe-Biesterfeld.
Los condes de Lippe-Detmold recibieron el título de príncipes del Imperio en 1789.
Poco después de la incorporación del Principado al Imperio alemán, la línea Lippe-Detmold desapareció, lo que originó en 1895 una disputa dinástica entre las líneas hermanas de Lippe-Schaumburg y Lippe-Biesterfeld. Tras una mediación imperial, la disputa se resolvió en 1905 en el Tribunal Imperial de Leipzig. El principado pasó entonces a la línea Lippe-Biesterfeld que, hasta ese momento carecía de soberanía territorial.
El Principado de Lippe desapareció el 21 de noviembre de 1918 con la abdicación de su último príncipe, Leopoldo IV de Lippe. El Principado se convirtió en el Estado Libre de Lippe.
1918: Abolición de la monarquía, el principado se transforma en Estado Libre de Lippe.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Principado de Lippe (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)