Pro Helvetia es una fundación cultural suiza con sede en Zúrich. Representa culturalmente a la Confederación Suiza ante el mundo. Está a cargo del diálogo cultural entre las diferentes partes del país y la promoción de las artes en el contexto nacional.
Pro Helvetia fue fundada en el año 1939, y en 1949 adquirió carácter oficial. Con la Ley de Pro Helvetia de 17 de diciembre de 1965, la Fundación emitió el siguiente mandato:
La presidencia de la fundación es un cargo nombrado por el Consejo Federal suizo, cuyos mandatos duran cuatro años. Una misma persona no puede estar en el cargo más de 8 años (dos mandatos):
Las actividades realizadas por la Fundación Pro Helvetia se pueden dividir en dos: En apoyo de los proyectos sobre la representación y proyectos autoiniciados de la Fundación. La aplicación de tomar gran parte, alrededor del 70%, del flujo de fondos operativos para el proyecto de trabajadores de la cultura. El 15% para las misiones extranjeras de Pro Helvetia en Francia, Italia, Polonia, Egipto y Sudáfrica. El 10% fluye libre entre los programas y el 5% es para la información de la cultura.
Pro Helvetia trabaja hoy en los siguientes proyectos:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pro Helvetia (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)