El procesado de señal (también conocido como tratamiento o procesamiento de señales)es la disciplina que desarrolla y estudia las técnicas de tratamiento (filtrado, amplificación,...), el análisis y la clasificación de las señales. Se basa en los resultados de la teoría de la información, de la estadística y la matemática aplicada.
Una señal es un flujo de información proveniente de una fuente, la cual puede tener una naturaleza diversa: mecánica, óptica, magnética, eléctrica, acústica,... Por lo general, para poder ser procesadas, las señales se transforman en señales eléctricas mediante transductores. Las señales pueden proceder de diversas fuentes, dependiendo de su naturaleza:
Para su análisis, las señales habitualmente son modeladas como funciones matemáticas. La clasificación más básica de las señales se produce según su representación respecto a las variables de las que dependen (tiempo, espacio,...):
Un parámetro importante de señales digitales y discretas es la frecuencia de muestreo.
Las señales pueden proceder de diversas fuentes. Hay varios tipos de procesamiento de señales, dependiendo de su naturaleza:
Hay varias clases de procesado de señal, dependiendo de la naturaleza de la señal, y las técnicas necesarias para su procesado difieren ampliamente.
Las operaciones y aplicaciones más comunes son: el filtrado, la amplificación, suavización, digitalización, comprensión, reducción de ruido, etc.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Procesado de señales (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)