x
1

Professione: reporter



El reportero (título original Professione: reporter; en inglés,The passenger) es una coproducción hispano-italo-franco-estadounidense dirigida y coescrita por Michelangelo Antonioni, estrenada en 1975, en la que Jack Nicholson representa el papel de un periodista en África que asume la identidad de un muerto. La película compitió por la "Palme d'Or" en el Festival de Cine de Cannes de 1975.[1]​ En parte fue rodada en Barcelona, Osuna y el paseo de Almería.

David Locke (Jack Nicholson), un reportero de televisión británico está en África preparando un documental sobre las guerrillas del desierto de la región de Malí. De pronto es abandonado por su guía y su coche se ve atrapado en la arena del desierto. Cuando consigue volver al hotel, Locke encuentra en la habitación contigua a un inglés llamado Robertson muerto de infarto. Era un huésped con el que había compartido algunas intimidades y con el que compartía gran semejanza física. De repente, Locke siente la necesidad de intercambiar sus identidades. Cambia la foto del pasaporte y coge las pertenencias del difunto: su agenda, sus anotaciones y su ropa. En una caja, encuentra papeles sobre venta de armas a la guerrilla africana.

Al mismo tiempo, la esposa de Locke y sus colegas de trabajo quieren saber más sobre la muerte de David. Buscan al último que lo vio con vida, un tal señor Robertson, que compartió con él hotel en el desierto. Entretanto, Locke conoce a una joven turista inglesa (Maria Schneider), que acepta ayudarlo en su huida.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Professione: reporter (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!