x
1

Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente



El Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, también conocido como Protocolo Ambiental del Tratado Antártico , o Protocolo de Madrid, es un protocolo complementario del Tratado Antártico, por lo que forma parte del Sistema del Tratado Antártico. Este protocolo procura una amplia protección del medio ambiente de la Antártida, y de los ecosistemas dependientes o asociados.

El protocolo fue concluido en Madrid y abierto a la firma de los países miembros del Tratado Antártico el 4 de octubre de 1991. La condición para su entrada en vigor fue que lo ratificaran todos los miembros consultivos del Tratado Antártico. Entró en vigor el 14 de enero de 1998 con 28 países que lo habían ratificado. Posteriormente lo ratificaron 9 países más (hasta el 7 de abril de 2015). El acuerdo será abierto para su revisión en 2048.

El protocolo fue firmado luego de una larga campaña de la organización ecologista Greenpeace, que incluyó la construcción de la Base World Park en la Antártida entre 1987 y 1991.[1][2]​ Greenpeace consideró que el Protocolo Ambiental fue una victoria.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!