Puerto Nuevo es una película argentina en blanco y negro codirigida por Mario Soffici y Luis César Amadori sobre guion de este último escrito en colaboración con Antonio Botta que se estrenó el 12 de febrero de 1936 y que tuvo como protagonistas a Pepe Arias, Alicia Vignoli, Charlo, Sofía Bozán y José Gola.
Sobre el origen del filme cuenta Domingo Di Núbila que Enrique Santos Discépolo había compuesto el tango Cambalache y lo había dado en exclusividad a Ángel Mentasti para su filme El alma del bandoneón pero Luis César Amadori iba a estrenar una nueva revista en la que anunciaba que Sofía Bozán cantaría dicho tango por primera vez. Mentasti fue al teatro para intimar que no se ejecutara el tango y Amadori lo convenció para ir a hablar a un café cercano, ello con la intención de persuadirlo sobre la conveniencia de levantar su objeción o, en todo caso, demorarlo allá hasta que el tango se hubiera ejecutado. Mientras hablaban en el café Mentasti le preguntó a Amadori si no tenía algún libreto para Pepe Arias y aquel, sobre la base de un viejo monólogo que el actor había dicho en el Teatro Maipo comenzó a inventar el argumento injertando situaciones y personajes hasta que estuvo seguro de que la función de teatro había terminado. Lo cierto es que al día siguiente estaban firmando contrato.
Con la ayuda de una joven rica, un cantor que vive en la zona de viviendas precarias que existía en Puerto Nuevo llega a la fama.
Según Di Núbila:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Puerto Nuevo (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)