x
1

Puerto Viejo (Sarapiquí)



Puerto Viejo es el distrito primero y ciudad cabecera del cantón de Sarapiquí, en la provincia de Heredia, de Costa Rica.[2]

La primera escuela se construyó en 1952, con el nombre de Escuela Puerto Viejo, en el gobierno de don Otilio Ulate Blanco.

En ley No. 4671, de 18 de noviembre de 1970, en el segundo gobierno de don José Figueres Ferrer, al convertirse Sarapiquí en el cantón décimo de la provincia Heredia, el barrio Puerto Viejo adquirió el título de ciudad, al designarse como cabecera del mismo.

El Colegio Técnico Profesional Agropecuario, inició sus actividades docentes en marzo de 1972, en la segunda administración de don José Figueres Ferrer.

La cabecera es la homónima ciudad de Puerto Viejo, ubicada a 82 km al norte de la ciudad de Heredia.

Puerto Viejo está a orillas del río Sarapiquí (cerca de su confluencia con río Puerto Viejo), donde se localiza un pequeño puerto fluvial para cabotaje de embarcaciones de poco calado.

Puerto Viejo cuenta con un área de 428,17 km²[3]​ y una altitud media de 37 m s. n. m.[4]

La zona es de topografía plana, clima húmedo y está surcada de caudalosos ríos de curso divagante, siendo el principal el río Sucio.

Para el año 2022, Puerto Viejo cuenta con una población estimada de 31 580 habitantes,[5]​ y para el último censo efectuado, en 2011, Puerto Viejo contaba con una población de 20 184 habitantes.[6]

Las principales fuentes de ingresos en la zona son la agricultura (bananos, piñas, plátanos, caña de azúcar y ganado) y el turismo. En la zona hay una serie de hoteles y posadas turísticas; 3 km al sur de Puerto Viejo se encuentra la Estación Biológica La Selva, un importante centro de investigación de ecología tropical, perteneciente a la Organización para Estudios Tropicales (OET).

Al distrito lo atraviesan las siguientes rutas nacionales de carretera:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Puerto Viejo (Sarapiquí) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!