x
1

Pura sangre (telenovela de 1994)



Pura sangre es una telenovela venezolana realizada por RCTV en el año 1994. Escrita por el escritor Julio César Mármol quien versionó la historia que el mismo escribió en 1978 y que llamó La fiera.[1]​ Se presenta también su argumento como una adaptación de la novela Los hermanos Karamazov, del célebre escritor ruso Fedor Dostoievsky. Esta versión está protagonizada por Lilibeth Morillo y Simón Pestana, y con la participación antagónica de Carlos Villamizar, Guillermo Ferrán, Victoria Roberts, Lilian Rentería y Reina Hinojosa.[2]

Abraham Paredes es un hombre déspota, egoísta, descarado y codicioso, un mujeriego empedernido que sólo se ha casado una vez, pero tiene hijos de varias mujeres: Primero, con una muda llamada Belinda de Sousa tuvo un hijo, su primogénito natural Aarón De Sousa. En segundo lugar, tuvo a Anastasio con una mujer trastornada debido a la ira de Abraham, un muchacho enfermo de epilepsia debido a una caída de caballo cuando era pequeño. Y, en último lugar, nacieron Damián, Derián y Eloisa en el matrimonio con la fallecida Eloísa.

Por otro lado, Numa Pompilio Sarmiento es el cabeza de la otra familia; sus hijos e innumerables sobrinos lo secundan en su lucha contra los Paredes. Mauricio es el hijo mayor, vengativo al igual que Rafael, el sobrino predilecto de Numa Pompilio. Su hijo Abelardo, el menor, recién llegado de la capital, se enamora perdidamente de Eloísa Paredes. Después está Yomira, única hija de Numa Pompilio y la niña de sus ojos, que sufre por el recuerdo de sus antiguos amores con Damián Paredes quien ahora ha regresado de la capital convertido en sacerdote para salvar a su familia, agregando este conflicto a la relación.

Y, en medio de este enfrentamiento de poderes y de intrigas familiares, en un pueblo llamado San Rafael del Limón, surge Corazón Silvestre, una hermosa campesina heredera de la pobreza de esta guerra y de la dureza de la vida en el llano zuliano. Allí está ella; de carácter indómito pero de belleza e inocencia celestial. Aarón, al conocerla se siente atraído por la particular personalidad de la muchacha y se convierte en una especie de maestro que, como en la obra "Pigmalión" procurará convertir a la rebelde Corazón en una dama, sólo que el amor a veces teje sus redes en forma muy sutil y cuando la conciencia lo descubre, instalado en el alma, puede ser demasiado tarde. Pero Aarón no puede cumplirle, pues se ha comprometido con una hermosa mujer refinada, de buenas costumbres y familia adinerada que ha llegado al pueblo desde Maracaibo para casarse, ella es María Angélica Guillén, quien será una rival dura y cruel para Corazón, capaz de todo con tal de retener a su lado al indomable Aarón.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pura sangre (telenovela de 1994) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!