x
1

R. Daring Club Molenbeek



El Royal Daring Club Molenbeek, anteriormente Daring Club de Bruselas, fue un equipo de fútbol belga de Molenbeek en Bruselas. El club existió desde 1895 hasta la fusión con Racing White para crear el Racing White Daring Molenbeek en 1973. El club estaba afiliado a la Asociación Belga de Fútbol con el número de matrícula 2, pero solo jugó en la Primera división por primera vez en 1903. El equipo tenía los colores rojo y negro. Daring Club ganó la liga de Primera División cinco veces en su historia.

Fue fundado en el año 1895 en Bruselas con el nombre de Daring Club Bruxelles y fue el segundo equipo en registrarse en la Real Asociación Belga, teniendo el número de matrícula nº 2.

Hasta 1899 los colores del equipo eran blanco y azul, pero luego los cambiaron por el rojo y negro, al mismo tiempo se vieron forzados a cambiar de sede debido a la construcción de la Basílica del Sagrado Corazón. Por eso, el equipo se fusionó con un equipo de la ciudad de Jette llamado Brussels F.C. para llamarse Daring Brussels F.C. y tener su estadio.

En el año 1902 se fusionaron con el U.S. Molenbeekoise y el Skill F.C. de Bruselas y se volvieron a llamar Daring Club de Bruxelles. Eran el equipo de las clases populares de Bruselas a inicios del siglo XX, a diferencia de otros clubes de la capital. El equipo llegó a la Primera División en 1903, convirtiéndose en rival del Union Saint-Gilloise . En la temporada 1911/12 ganaron su primera liga, dos años después Daring ganó su segundo título de liga. Durante la Primera Guerra Mundial, construyeron un nuevo estadio en Molenbeek-Saint-Jean, donde el FC Molenbeek Brussels Strombeek jugaba y para el año 1920, celebrando su 25º aniversario recibieron el título 'Real' cambiando su nombre por el de Daring Club de Bruxelles Société Royale. El estadio del Daring se le quedó demasiado pequeño y eligieron una nueva ubicación en Sint-Jans-Molenbeek. Debido a la Primera Guerra Mundial, las obras del estadio se retrasaron e incluso tuvieron que jugar algunos partidos en Anderlecht. Finalmente, el 12 de septiembre de 1920, se inauguró el nuevo Estadio Oscar Bossaert con un partido contra la Unión Saint-Gilloise. A excepción del título de la temporada 1920-21, la década de los años 20 fue menos exitosa, no siendo hasta mediados de la década de los 30 que los resultados mejoraron. En 1935 Daring puso fin a la histórica racha de Union Saint-Gilles que se había mantenido invicto durante 60 partidos. En 1936 y 1937 el equipo volvió a ser campeón, pero esta fue la última vez. Justo antes de la Segunda Guerra Mundial, Daring fue acusado de sobornar a un jugador de la Union SG, Jacques Van Caelenberghe, que era dueño de un café y se suponía que recibió 750 francos belgas por un supuesto fanático de Daring, pero Jacques se negó a ser sobornado. Daring fue descendido a Tercera División, pero logró llegar a un acuerdo con la Unión Hutoise, por lo que solamente bajó a Segunda División. En 1950, el nombre pasó a ser Royal Daring Club de Bruxelles, cuando el equipo ascendió de nuevo a Primera División. El equipo jugó ocasionalmente en Segunda División, pero también pudo disputar competiciones europeas en dos ocasiones, la Copa de Ferias. En 1969, el equipo volvió a bajar a la Segunda División. Finalmente en 1970 el nombre se cambió a Royal Daring Club Molenbeek. El club aún llegaría a la final de la Copa de Bélgica, perdiendo 6-1 contra el Brujas.

El club quería volver a Primera, finalmente sería necesaria una colaboración con Racing White. En 1973 se fusionan los dos clubes, Daring pondría el estadio y la fanática afición, pero la matrícula nº 2 desaparecería; el nuevo club RWDM usaría la matrícula 47 del Racing White.

Ganó 5 títulos de Primera División y un título de Copa, jugando más de 500 partidos en la Primera División[1]​ y participó en 2 torneos continentales, en los cuales jamás superó la primera ronda.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre R. Daring Club Molenbeek (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!