x
1

Rachel, Jack and Ashley Too



Rachel, Jack and Ashley Too —en España: «Rachel, Jack y Ashley Too» — es el tercer episodio de la quinta temporada de la serie de antología Black Mirror. Fue escrito por Charlie Brooker y dirigido por Anne Sewitsky. El episodio se emitió por primera vez en Netflix, junto con el resto de los episodios, el 5 de junio de 2019.

El episodio sigue a Ashley O, una cantante pop que está creativamente restringida por su equipo directivo, y Rachel y Jack Goggins, hermanas adolescentes que luchan con la reciente pérdida de su madre. Brooker basó "Rachel, Jack and Ashley Too" en un guion de comedia que había escrito años antes.

Las canciones de Nine Inch Nails "Head Like a Hole" y "Right Where It Belongs" se usan en el episodio junto con los remixes respectivos de Ashley O, "On a Roll" y "Right Where I Belong". El episodio recibió críticas mixtas de los críticos, quienes elogiaron el desempeño de Cyrus pero criticaron la trama y el ritmo.

Para su cumpleaños número 15, Rachel Goggins (Angourie Rice) recibe una nueva muñeca de IA llamada "Ashley Too", que tiene una personalidad inspirada en la cantante pop favorita de Rachel, la superestrella Ashley O (Miley Cyrus). Rachel comienza a confiarle a Ashley Too la muerte de su madre, tratándola como una amiga en lugar de un juguete, para disgusto de su hermana mayor Jack (Madison Davenport). Una noche, mientras Jack toca la guitarra, se sorprende cuando Ashley Too muestra interés en su estilo de música rock, especialmente cuando Jack revela que era el tipo de música favorito de su madre.

Ashley Too convence a Rachel para que baile la canción de Ashley "On a Roll" en un concurso de talentos de la escuela y Jack observa en secreto a Rachel ensayar la canción, y parece celoso. En la noche del concurso de talentos, Jack observa a Rachel realizar la rutina, que termina mal cuando Rachel se cae de su taburete a mitad de camino. Afirmando que la muñeca no hizo nada para ayudar a Rachel, Jack esconde a Ashley Too en el ático y le dice a Rachel que ella tiró la muñeca. Una enojada Rachel acusa a Jack de estar celoso de Ashley Too y de no poder expresarse interpretando su propia música en público, y sale furiosa.

Mientras tanto, la verdadera Ashley se siente insatisfecha y frustrada por la imagen pop chicle que se ve obligada a transmitir y sueña con tocar como músico de rock en clubes clandestinos. Escribe canciones que su manager y tía Catherine (Susan Pourfar) creen que socavarán el creciente éxito de Ashley. Catherine descubre que Ashley no ha estado tomando medicamentos destinados a contrarrestar su estado de ánimo más oscuro. En la cena, Catherine mezcla la comida de Ashley con una gran dosis de este medicamento, provocando un coma. Catherine culpa del coma a una reacción alérgica grave a los mariscos para explicar la ausencia de la estrella del pop.

Al escuchar las noticias sobre Ashley, Jack, arrepentido, le devuelve Ashley Too a Rachel. Seis meses después, Ashley Too es activada accidentalmente por un informe de noticias. Se entera del coma de su yo real y de que Catherine ha estado extrayendo música de los sueños de Ashley O para un nuevo álbum, combinando escaneos con las grabaciones de voz hechas para las muñecas Ashley Too. Abrumada con toda esta información, Ashley Too funciona mal, por lo que las dos chicas la conectan a la computadora de su padre y, sin saberlo, eliminan un mecanismo "limitador". Sin el limitador, Ashley Too, ahora consciente, que tiene una copia digital completa de la mente de Ashley O, advierte a las chicas de las intenciones de Catherine, aunque Jack se resiste a creerle.

La muñeca convence a las dos niñas de que la lleven a la casa de Ashley para recolectar evidencia digital de la computadora portátil de su yo real. Rachel y Jack se las arreglan para entrar en la casa pasando por delante del guardaespaldas de Ashley, solo para que Ashley Too desconecte lo que cree que es el soporte vital de Ashley, después de haber tenido la intención de sacrificarla para poner fin a su sufrimiento. Sin embargo, en lugar de matarla, Ashley se despierta y resulta que el equipo mantenía a Ashley en un coma inducido.

Rachel y Jack se esconden mientras un médico corrupto que Catherine contrató regresa a la habitación de Ashley. Él llama a Catherine para advertirle y ella le exige que vuelva a poner a Ashley en coma. Sin embargo, Jack lo ataca mientras intenta hacerlo, y Rachel lo pone en coma con su propia aguja de drogas. Con la ayuda de Ashley Too, las dos chicas liberan a Ashley de las ataduras de su cama y Ashley Too le demuestra a Ashley que es una copia de su mente, recordando un recuerdo pasado de Ashley y su odio por Catherine.

Desesperados por detener los malvados planes de Catherine, los cuatro corren hacia el lugar donde Catherine presenta Ashley Eternal, un reemplazo holográfico de Ashley O que puede actuar en giras musicales. Perseguidos por la policía después de pasar un semáforo en rojo, se estrellan contra el escenario. Ashley sale frente a la asombrada audiencia y Catherine se da cuenta de que su plan ha fallado.

Algún tiempo después, se muestra a Ashley actuando con Jack como un músico de rock alternativo llamado "Ashley Fuckn O" en un club clandestino mientras Rachel y Ashley Too miran felices entre el público. Dos de los ex fanáticos de Ashley salen disgustados por la nueva dirección de su ídolo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rachel, Jack and Ashley Too (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!