Rafael Diserio fue un actor de cine y teatro que nació en Argentina y falleció en 1967 tras una extensa carrera profesional en su país.
En teatro, en 1934 participó de la obra El diablo metió la cola, junto a Mario Soffici, Ernesto Raquén, Francisco Petrone, Luis Mendoza, Yola Grete y Graciliano Batista. En 1936 trabajó en El santo de Roberto Brocco, con la Compañía de Orestes Caviglia, con Fausto Etchegoin, Dora Martínez y Francisco Petrone.
En 1947 actuó en la obra teatral La rosa azul, de Eduardo Borrás, en el teatro Empire acompañando a Luisa Vehil, Elina Colomer, Ernesto Bianco, Juan Vehil, Hugo Pimentel, Samuel Sanda y Susana Canales, con la dirección de Antonio Cunill Cabanellas.
En 1962 actuó en la obra teatral Las buenas personas, de Alfonso Paso, en el teatro Florida acompañando a Ricardo Castro Ríos, María de la Concepción Ramírez, María Maristany, Jacinto Herrera, Salvador Montserrat, Teresa Serrador y José María Vilches, con la dirección de Manuel Benítez Sánchez Cortés.
En cine registra una extensa filmografía, en muchos casos representando profesionales de alto nivel social, como el funcionario de Detrás de un largo muro (1958) y el médico de La patota (1960).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rafael Diserio (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)