Rafael Fernández de Henestrosa y Salabert fue el II Duque de Santo Mauro y el III Conde de Estradas. También estuvo vinculado al Ejército Español.
Nació en la localidad francesa de Saint-Cloud el 1 de septiembre de 1895. Era el único hijo varón del matrimonio de Mariano Fernández de Henestrosa y Ortiz de Mioño y de Casilda de Salabert y Arteaga. Su padre era poseedor del ducado de Santo Mauro y del condado de Estradas y su madre era la condesa de Ofalia.
Debido a que su madre había casado en primeras nupcias con el Duque de Medinaceli, cuando falleció, el condado de Ofalia pasó a su hermanastro Luis Fernández de Córdoba y Salabert, XVII Duque de Medinaceli.
En 1914 cuando Rafael tenía 19 años, su padre le cedió el condado de Estradas en modo de anticipo. Y en 1919 falleció su padre, obteniendo Rafael el ducado de Santo Mauro como II titular.
Rafael fue Capitán de Fragata de la Armada Española y Gentilhombre Grande de España con ejercicio y servidumbre del Rey Alfonso XIII hasta la llegada de la Segunda República en 1931.
Falleció en Biarritz (Francia) el 30 de marzo de 1940. (ABC 29.3.1955 pág. 50)
No llegó a desposarse y quedó sin sucesión, pasando sus dos títulos con la Grandeza de España a su hermana Casilda Fernández de Henestrosa y Salabert.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rafael Fernández de Henestrosa y Salabert (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)