The Rainbow World Tour fue la cuarta gira musical de la cantautora estadounidense Mariah Carey. Incluye conciertos en Europa, Asia y Norte América, realizados durante el año 2000, para promover su álbum de estudio, Rainbow. La crítica musical proporcionó reseñas Buenas, por su vestuario y la voz de Mariah.
Carey lanza su séptimo álbum de estudio Rainbow en noviembre de 1999 y decide ir de gira para promocionar el álbum. A diferencia de su gira anterior, Butterfly World Tour (que tuvo una sola fecha en los Estados Unidos), fue su primera gira recorriendo varias ciudades en los Estados Unidos en 7 años desde su Music Box Tour de 1993, en la cual generó una serie de comentarios negativos al principio. Además de visitar más países de Europa, Carey también visitó por primera vez Singapur.
La gira ingresados 7 millones de dólares en América del Norte a partir de la fecha únicamente, de acuerdo a Billboard. La reacción de la crítica fue mixta, sobre todo en los Estados Unidos, aunque destacan las reseñas positivas. Diferentes críticos le reprocharon tener una voz ronca y cansada durante todo el recorrido. Respecto al concierto en el Staples Center de Los Ángeles, "Variety" dijo: "el show de Mariah Carey pide, ya sea para la simplicidad o la coherencia." Además refleja que esta fue la primera vez que Mariah fue uso "escasamente vestidos", es decir, que uso un vestuario con el cual quedaba bastante piel expuesta durante la gira. El "Chicago Sun-Times" dijo que Carey había "sido transformado de un wannabe Whitney a un wannabe Britney", y llamó su enfoque de concierto "difícil de imaginar".
Las últimas tres fechas de la gira fueron retrasados un poco (de Boston a partir de abril de 4 a 13 de abril, por ejemplo) después de Carey obtuvo intoxicación alimentaria por comer ostras crudas después del concierto en Atlanta.
Durante esta gira, Mariah debutó nuevas canciones del álbum Rainbow tales como: "Can't Take That Away", "Heartbreaker", "Petals", "Thank God I Found You", y otros, incluyendo algunos de sus temas más exitosos. El concierto de Toronto fue filmado para ser emitodo en la televisión de Estados Unidos, pero que nunca ocurrió, se desconocen las causas. Cabe destacar que la rapera Missy Elliot hizo una presentación especial en el show de Nueva York durante «Heartbreaker».
Encore:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rainbow World Tour (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)