La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) (en inglés Air Accidents Investigation Branch) investiga accidentes de aeronaves civiles e incidentes graves dentro del Reino Unido, sus territorios de ultramar y las dependencias de la corona. La AAIB es una rama del Departamento de Transporte y tiene su sede en los terrenos del aeropuerto de Farnborough, Inglaterra.
La investigación de accidentes de aviación en el Reino Unido comenzó en 1912, cuando el Royal Aero Club publicó un informe sobre un accidente fatal en el aeródromo de Brooklands, Surrey. La AAIB se estableció en 1915 como la Rama de Investigación de Accidentes (AIB) del Royal Flying Corps (RFC).
El Capitán G B Cockburn fue designado "Inspector de Accidentes" del RFC, reportando directamente al Director General de Aeronáutica Militar en la Oficina de Guerra. Después de la Primera Guerra Mundial, se creó el Departamento de Aviación Civil en el Ministerio del Aire y la AIB pasó a formar parte de ese Departamento con el cometido de investigar los accidentes de aviación tanto civiles como militares.
Después de la Segunda Guerra Mundial se estableció un Ministerio de Aviación Civil y en 1946 se le transfirió la AIB, pero continuó ayudando a la Royal Air Force en las investigaciones de accidentes, una situación que ha continuado desde entonces.
Después de trabajar para varios ministerios matrices, incluido el Departamento de Comercio, la AIB se trasladó al entonces Departamento de Transporte en 1983 y en noviembre de 1987 su nombre fue cambiado a División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB). Últimamente, la AAIB se ha convertido en parte del Departamento de Transporte (DfT) reorganizado desde 2002.
La AAIB realiza investigaciones definidas en una de dos categorías; "Accidente" o "Incidente grave". Un "Accidente" ocurre cuando una persona sufre una lesión grave o fatal, la aeronave sufre daños o fallas estructurales que afectan adversamente su desempeño, o cuando la aeronave falta o es inaccesible. Un "incidente grave" significa un incidente en el que estuvo a punto de ocurrir un accidente.
La AAIB es responsable de la investigación de accidentes de aeronaves civiles e incidentes graves en el Reino Unido y sus territorios de ultramar. Se trata de Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Gibraltar, Islas Malvinas, Montserrat y las Islas Turcas y Caicos.
También participan en investigaciones en el extranjero en otros países cuando el accidente o incidente involucra a una aeronave o una aerolínea británica registrada o construida en Gran Bretaña, o cuando su participación es solicitada específicamente por la nación anfitriona investigadora.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)