El Rayados A fue un equipo de fútbol mexicano. Era filial del Club de Fútbol Monterrey y jugaba en la antigua Primera división 'A' mexicana hoy Liga de Ascenso o Ascenso MX.
Su sede es Salinas Victoria, Nuevo León.
La historia del Club Rayados de Monterrey 1era. A se podría dividir en tres partes, sus inicios, su consagración y su futuro.
La primera etapa consta del periodo en donde el Club de Fútbol Monterrey adquirió a la franquicia de los Coyotes de Saltillo para convertirse en su equipo filial dentro de la Primera División A.
Durante su estancia en Saltillo, los entonces Coyotes produjeron varios jugadores que en un futuro se convirtieron en integrantes del primer equipo.
Para el final del Torneo de Verano 2001, los Coyotes pasaban por problemas de descenso, y sufriría un cambio que cambiara el destino de esta franquicia cuando para el inicio del Invierno 2001 se mudarían a Ciudad Juárez para bajar con el mote de Cobras.
Ya en Ciudad Juárez, el equipo filial de los Rayados de Monterrey llegaría de la mano de Sergio Orduña a disputar la final del Torneo Apertura 2003, después de que en su primeros dos años este equipo pelearía los últimos lugares de la tabla general y porcentual, siendo el “Millonario” Orduña el responsable de que las Cobras se metieran a disputar los primero lugares.
Al final del Clausura 2005 el hermano menor de Rayados quedó eliminado por los Panzas Verdes de León en la zona de precalificación siendo este su último torneo en Ciudad Juárez.
Camisa de Cobras de Ciudad Juárez en el 2001
Para el comienzo del Apertura 2005 el equipo se mudó a la ciudad de Monterrey para alternar sus partidos de local en la ciudad de Salinas Victoria, N.L. y el propio Estadio Tecnológico con la idea que Miguel Herrera pueda observar a los integrantes de este cuadro.
el 9 de julio de 2008 la Directiva del Monterrey confromada por Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales logran un convenio con Paulino Decanini presidente de Capital Deportiva
En el evento estuvieron presentes el Alcalde de San Pedro Garza García, Lic, Fernando Margáin, por parte del Club el Presidente Jorge Urdiales y el Vicepresidente Luis Miguel Salvador, además de Paulino Decanini, Carlos Padilla y Ernesto Cruz de Capital Deportiva.
El convenio inicial será de ocho años, El Directivo informó también que se solicitaron los permisos correspondientes para que el equipo de 1era División A juegue sus partidos en estas instalaciones donde el Estadio tendría una capacidad inicial de 5,000 aficionados.
El alcalde Fernando Margáin, felicitó a Capital Deportiva y le dio la bienvenida al Club de Fútbol Monterrey a territorio sampetrino.
Las instalaciones están ubicadas por Ave. Morones Prieto a unos metros al poniente de Corregidora, por los límites de Monterrey y San Pedro.[1] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
Entrenadores anteriores
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rayados A (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)