x
1

Raymond Massey



¿Qué día cumple años Raymond Massey?

Raymond Massey cumple los años el 30 de agosto.


¿Qué día nació Raymond Massey?

Raymond Massey nació el día 30 de agosto de 1896.


¿Cuántos años tiene Raymond Massey?

La edad actual es 127 años. Raymond Massey cumplirá 128 años el 30 de agosto de este año.


¿De qué signo es Raymond Massey?

Raymond Massey es del signo de Virgo.


Raymond Hart Massey (30 de agosto de 1896 - 29 de julio de 1983) fue un actor estadounidense nacido en Canadá.

Massey nació en Toronto, Ontario, hijo de Anna (apellido de soltera Vincent) y Chester Daniel Massey, el rico dueño de la compañía de tractores Massey Ferguson.[1]​ Asistió brevemente a la escuela secundaria en el Upper Canada College, antes de ser transferido al Appleby College[2]​ en Oakville, Ontario y se graduó de la universidad en la Universidad de Toronto, donde él y su hermano eran miembros activos en la Kappa Alpha Society y en el Balliol College, Oxford.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Massey se alistó en el ejército de Canadá, sirviendo en artillería en el frente occidental. Regresó a Canadá sufriendo neurosis de guerra y fue contratado como un instructor del ejército para oficiales americanos en Yale. En 1918, fue enviado a servir en Siberia, donde hizo su primera aparición en un escenario, entreteniendo a las tropas americanas en servicio. Fue herido severamente en acción en Francia, por lo que fue enviado a casa, donde finalmente trabajó en el negocio familiar, vendiendo instrumentos para la granja.

Raymond Massey alzó su fama al interpretar a Jonathan Brewster en Arsénico por compasión en 1944 junto a Cary Grant, Josephine Hull y Jean Adair. También interpretó el papel de Adam Trask, padre de Cal Trask (James Dean) en la película dramática Al este del Edén (1954) del gran director Elia Kazan.

Falleció víctima de neumonía.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Raymond Massey (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!