La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo fue fundada el día 11 de junio de 1916 por un grupo selecto de profesores de Historia y Artes, y reconocida oficialmente con categoría de Primera Clase por Real Orden del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de 29 de mayo de 1919.
La finalidad de esta Corporación es el estudio y cultivo de las Bellas Artes y de las Ciencias Históricas en todas sus manifestaciones, con preferente atención al estudio, divulgación y defensa del patrimonio cultural, de carácter histórico y artístico de Toledo y su provincia.
La Corporación consta de un máximo de 25 Académicos Numerarios, distribuidos en las secciones Historia y Bellas Artes, de obligada residencia en Toledo. Los Académicos Correspondientes constan de un número ilimitado y se elegirán entre aquellos que hayan realizado trabajos de índole artística, literaria o histórica. Los Académicos Honorarios se elegirán entre las personas que por sus relevantes conocimientos artísticos, literarios, históricos o científicos, o por los servicios extraordinarios prestados a la Corporación sean conceptuadas como acreedoras a figurar en tan prestigiosa categoría. Su número no podrá exceder de ocho.
Desde 1917, la sede estuvo situada en la Casa de Mesa de la calle de Esteban Illán hasta diciembre de 2014. Se iniciaron trámites para trasladarse a la sede actual del edificio de la Sindicatura de Cuentas de la calle de la Plata.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)