x
1

Real Jardín Botánico de Melbourne



El Real Jardín Botánico de Melbourne, (inglés: Royal Botanic Gardens, Melbourne) es un jardín botánico y arboreto próximo al centro de Melbourne, Victoria, Australia, en la margen sur del Yarra River. Tiene una extensión de 38 ha de jardines paisajistas.

Es miembro del BGCI, y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

El código de identificación internacional del "Royal Botanic Gardens, Melbourne" como miembro del "Botanic Gardens Conservation Internacional" (BGCI), así como las siglas de su herbario es MEL.

Royal Botanic Gardens, Melbourne Private Bag 2000 Birdwood Avenue, South Yarra, Vic 3141, Melbourne, Australia.

Planos y vistas satelitales.37°50′17.8794″S 144°59′26.52″E / -37.838299833, 144.9907000

El jardín botánico está abierto todos los días del año.

El jardín se encuentra a unos 15 minutos de paseo o a 5 minutos de tranvía desde Flinders Street Station hasta Domain Road Interchange en las líneas de tranvía 3, 5, 8, 16, 64, 67. El aparcamiento en la calle está regulado para periodos de 2 a 4 horas.

El jardín abre todos los días del año a las 7.30 y cierra a las:

El Centro de Atención al Visitante se encuentra abierto los siete días de la semana:

Hay una pista de paseo de 3,8 km, que va en paralelo a la cerca del perímetro de los jardines. Oficialmente llamada "la pista del Tan", se conoce como el "Tan" y se utiliza a menudo cariñosamente sobre todo por los aficionados al fútbol que lo vienen a practicar en campos de la zona.

El 'Tan', originalmente una pista de paseo para los caballos de la gente rica de Melbourne, actualmente es uno de los lugares más frecuentados por los deportistas de Melbourne para hacer ejercicio. Los locales, y los visitantes comparten este espacio pues su fama ha crecido internacionalmente. Hitcham El Guerrouj, Steve Ovett, Cathy Freeman, y Sonia O'Sullivan, son algunos de los asiduos de el Tan.

Los record más notables de la carrera que aquí se celebra, lo tienen los atletas australianos: Robert De Castella y Steve Monaghetti (10:41, 2003). El actual récord es de 10 minutos y 12 segundos, alcanzado por el corredor Craig Mottram en el 2004.

La carrera inaugural de "Go the Tan" tuvo lugar a principios de febrero de 2006, y da la oportunidad de participar en la carrera a todo aquel que quiera correr o caminar en el Tan y recibir su tiempo de marcha oficial.

Los jardines botánicos están regidos por la Royal Botanic Gardens Act de 1991 por la guía de los jardines botánicos reales, que son responsabilidad del "Ministerio de Ambiente".

En 1846 Charles La Trobe seleccionó el lugar del Royal Botanic Gardens que entonces estaba ocupado por un terreno anegado pantanoso.

En 1857 fue su primer director Ferdinand von Mueller, quien creó el Herbario Nacional de Victoria y trajo gran cantidad de nuevas plantas.

En 1873 William Guilfoyle se convirtió en el director y cambió el estilo de los jardines algo más como los jardines paisajistas que estaban de moda en aquella época. Agregó las plantas de climas tropicales y templados.

En 1924 se produjo en el jardín un tiroteo en el que resultaron muertas cuatro personas.[1]

El proyecto más importante en el jardín botánico de los últimos tres años ha sido el edificio Ian Potter del jardín de los niños que con sus 5.000 , está concebido para los niños de todas las edades y capacidades. El jardín Ian Potter de los niños se encuentra dentro de la parte sur del río Yarra.

El jardín botánico alberga unos 10 000 taxones en cultivo. Las colecciones vivas en el jardín botánico incluyen:

Estos grupos de plantas han sido cuidadosamente seleccionados por su valor, rareza, diversidad o interés.

Desde los tiempos de su fundación, el Royal Botanic Gardens está implicado en la investigación y la identificación de las plantas. Esto se hace sobre todo a través de la biblioteca, del herbario y del edición de publicaciones especializadas sobre las plantas, así como el diario Mulleria, que es el plasmado científico del trabajo hecho en los jardines durante el año.

Más recientemente, se ha fundado el Centro de Investigación Australiano para la Ecología de Áreas Urbanas con la intención específica del estudio y la investigación de las plantas que crecen en ambientes urbanos.

Los problemas más importantes para el jardín botánico tienen que ver con la interacción que producen los animales salvajes indeseados que se aposentan en el recinto con las plantas que aquí se exhiben. También hay problemas con la conservación del agua.

A principios del 2002, los jardines botánicos reales tuvieron problemas significativos al albergar una población en aumento de zorros voladores, lo que culminó con árboles y hábitat dañados. Los jardines botánicos reales zanjaron esta situación capturando y trasladando los zorros voladores a Horseshoe Bend en Ivanhoe.

En vista de la malas hierbas que son siempre un problema en los jardines botánicos de este tamaño, este jardín botánico desarrolló un plan estratégico durante 2004 para reducir al mínimo las infestaciones de malas hierbas, educando al público y a la gerencia, para ayudar a conservar las especies indígenas.

Pradera con el lago al fondo

Melbourne Botanical Garden en invierno

El lago de las Nymphea

Cabaña en el interior del jardín botánico



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Real Jardín Botánico de Melbourne (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!