x
1

Reaper (serie de televisión)



Reaper («segador» en inglés) es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena The CW. Bret Harrison la protagoniza como Sam Oliver, un joven que tras cumplir los 21 años descubre que debe trabajar para el Diablo porque sus padres le vendieron su alma antes de que naciera, y ahora se ha convertido en un cazarrecompensas del infierno hasta su muerte. El episodio piloto dirigido por Kevin Smith fue emitido el 25 de septiembre de 2007 en Estados Unidos.

El 12 de mayo de 2008, Reaper fue renovada oficialmente por una segunda temporada de 13 capítulos.[1]

La serie fue finalmente cancelada, aunque se comenta que podría aparecer una tercera temporada, un cómic e incluso unos dibujos animados.

Sam Oliver (Bret Harrison) vive en casa con sus padres (Andrew Airlie y Allison Hossack) y su hermano en el área de Seattle. Siempre se ha preguntado por qué sus padres fueron tan buenos con él (ya fuese en los deportes, los estudios o la elección de carrera) y tan duros con su hermano. Sam deja el colegio y toma un trabajo sin futuro en Work Bench, un hipermercado de la reparación doméstica. Dedica el resto de su tiempo a pasarlo bien, jugando videojuegos y divirtiéndose con su novia Andy (Missy Peregrym).

En su cumpleaños número 21, sus padres se comportan de una manera muy extraña, mientras que Sam tiene visiones infernales y le pasan cosas muy raras. Su padre explica finalmente que hace muchos años estuvo muy enfermo, y a cambio de restaurar su salud, él y su mujer prometieron su primogénito al Diablo (Ray Wise). Aunque la pareja pensaba "engañar" al Diablo no teniendo ningún hijo, el plan fracasó cuando Satanás convenció a su médico de que les mintiera diciéndoles que no podrían concebir para saldar la deuda que habían contraído con él. Al poco tiempo nació Sam.

Tras informarlo sobre su destino, el Diablo explica a Sam que deberá servir como cazarrecompensas (o "siervo"), localizando almas que han escapado del Infierno y enviándolas de regreso a él con ayuda de sus nuevos poderes (que incluyen la telequinesis y la electroquinesis) y "recipientes" que le manda el Diablo (objetos que son hechos en el mismo infierno). Los objetos aparecen dentro de una caja de madera (con la inscripción italiana "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate" ("Abandonad toda esperanza, vosotros que entráis aquí"), y son diseñados especialmente para cada trabajo. Cabe destacar que no en todas las "misiones" Sam recibe poderes, y muchas veces el Diablo se limita a darle algún indicio para que comience a investigar.

Aunque en un primer momento Sam se niega, Satanás le dice que debe hacer su trabajo, o si no su madre pagará por él. No dispuesto a sacrificar a su madre y convencido de que puede buscar almas malas en el mundo, Sam acepta su destino. Con la ayuda de sus holgazanes amigos Sock (Tyler Labine) y Ben (Rick González), Sam empieza su nueva vida, la cual consiste en localizar almas corruptas que escaparon del infierno y mandarlas de regreso.
Al final de la primera temporada se descubre que Sam es el hijo de Lucifer y durante la segunda temporada aparecen algunos demonios rebeldes que tratan de acabar con Sam porque creen que el traerá el apocalipsis al mundo. En ese grupo se encuentra Gladys, que se encarga de enviar los recipientes al infierno, y Nina, una demonio un tanto sociópata que se enamora de Benji y empiezan a tener una relación. También se descubre que el Diablo tiene otro hijo llamado Morgan que sería medio hermano de Sam, pero a diferencia de Sam, Morgan está orgulloso de ser hijo de Lucifer y goza de todos los beneficios que puede, como autos lujosos, mujeres, etc. El diablo intentará que pasen ciertas pruebas para ver cual de los dos es digno de llamarse hijo suyo.

El protagonista de la serie. Un holgazán que abandonó el colegio y que "gracias a sus padres" se convierte en un cazarrecompensas del Diablo. Sam está enamorado de Andi, su colega en el trabajo. Pero en realidad Sam es muy diferente a lo que parece ser, porque es valiente y luchará por salvar a su planeta de que el mundo sea destruido mandando a los demonios de vuelta al infierno.

Es el mejor amigo de Sam, con el que trabaja en el Work Bench. Pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo hasta altas horas de la tarde. Afortunadamente, y aunque cueste creerlo, es el más valiente y el más atlético. Sock ayuda a Sam a reunir las almas y tiende a reírse cuando se ve metido en situaciones incómodas. Además, es el que se toma cada situación con humor y siempre tiene una solución para todo, aunque esta no sea la más cuerda.

Sock (Tyler Labine) es una de las dos personas que ha capturado literalmente un alma para Sam: capturó el alma de Limo con el suéter, y la de la vidente del tarot con una bola de béisbol.

En el final de la primera temporada, Sock tiene acceso a una fuerza sobrehumana después de recibir el beso de un súcubo, un demonio femenino con la habilidad de robar la fuerza vital de los humanos a costa de perder un año de su vida por cada beso.

También conocido como “Jerry Belvedere” (Ray Wise), es un personaje tan cómico como serio que maneja a Sam para que devuelva todas las almas al infierno, como parte del trato que firmaron los padres de Sam al venderle el alma de su hijo. Dicho trato se hace efectivo cuando Sam cumple 21 años, momento en el que le es revelado tan terrorífico secreto.

El Diablo tiene poderes sobrenaturales casi ilimitados, teletransportando a Sam a ubicaciones que le muestran pistas sobre dónde buscar el alma perdida. También acostumbra a darle un "motivo" para capturar el alma que escapó, generalmente informándole de una muerte (o de la intención de matar) debido a la inacción de Sam: esto empezará a desaparecer en episodios posteriores, cuando Sam comience a "encajar" su cometido infernal.

Como curiosidad, podemos apuntar la adoración que siente el diablo por el helado, que le resulta comer por maldición divina. Se le da en esta serie al demonio detalles de personalidad jamás dados al famoso Lucifer, con la intención de crearle un lado humano.

Más adelante en la serie, cuando Tony, un demonio con intenciones de crear una revuelta en el infierno y destronar al mismo Satanás, lo ayuda a leer el contrato que parece un libro de 7.000 páginas, descubre que fueron arrancadas las hojas que hacen referencia a quién es el padre de Sam, sospecha dado que el Diablo habla directamente con el joven y a su vez tiene una relación casi paternal, consiguiendo Sam del Diablo muestras de piedad y perdón, resultando que es Lucifer el verdadero padre de este simple y simpático condenado.

Amigo de Sam, él y Sock le ayudan a capturar las almas.

Su función en la serie es la de ser un punto medio entre los extremos de los personajes antes mencionados: es el primero en recomendar a Sam que se haga con el famoso "Contrato" en poder del Rey de las Tinieblas donde figura la venta de su alma, dado que le parece muy sospechoso que unos terceros puedan vender el alma de alguien y sospecha que no se puede vender el alma al Diablo sin firmar el contrato.

Son muchos los modos en que este joven de cabellos estilo afro, siendo hijo único y mimado, ayuda en un modo absolutamente altruista al condenado.

Es la voz de la razón en la relación con Sam y Sock y quien más responsabilidad muestra cuando deciden mudarse juntos a un apartamento.

En el programa, el trabajo de los Reapers es el de devolver al infierno almas que han conseguido huir de él, casi siempre las de asesinos brutales o en serie. Al llegar al infierno, las almas toman cierta forma o adquieren poderes especiales de acuerdo al pecado que hayan cometido: He aquí una lista:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Reaper (serie de televisión) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!