x
1

Recuerdos de la Alhambra (serie de televisión)



Recuerdos de la Alhambra (en hangul, 알함브라 궁전의 추억; romanización revisada del coreano, Alhambeura gungjeonui chueok) es una serie de televisión surcoreana de fantasía, drama y comedia romántica emitida por TVN desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 20 de enero de 2019 y distribuida internacionalmente por el servicio de streaming Netflix.[1][2]​ Fue producida por Studio Dragon y Chorokbaem Media y protagonizada por Hyun Bin, Park Shin-hye y Park Hoon.[3]

Yoo Jin-woo (Hyun Bin), es un multimillonario y el CEO o presidente de una empresa surcoreana llamada J One Holdings, especializada en dispositivos ópticos y juegos de realidad virtual. Cuando viaja a Barcelona, España, para asistir a un congreso internacional sobre tecnología, Yoo Jin-woo es contactado por Jung Se-joo (Park Chan-yeol), un joven que ha desarrollado un juego innovador de Realidad aumentada (RA en sus siglas en español y AR en sus siglas en inglés).

Muy interesado e intrigado por el nuevo juego, Yoo Jin-woo viaja a la ciudad española de Granada para encontrarse con el inventor y probar el juego, después de que Jung Se-joo lo citara ahí. Entonces descubre que el juego RA es tan extraordinario que puede cambiar todo el mundo de la realidad virtual y ser el mayor éxito de su compañía, asegurándole el dominio absoluto del mercado mundial de los juegos de realidad virtual.

Pero Yoo Jin-woo no puede encontrar al joven inventor en persona, y en cambio, conoce a la hermana mayor del chico, Jung Hee-joo (Park Shin-hye). Ella es una joven surcoreana que llegó hace muchos años a España con el resto de su familia, para estudiar y perfeccionar su arte como guitarrista clásica. Pero después de la muerte de sus padres, Jung Hee-joo tuvo que hacerse cargo de sus hermanos menores y de su abuela, y convertirse en la administradora de un modesto hostal en Granada llamado "Bonita" (ubicado en un edificio antiguo y destartalado), que es propiedad de ella y del resto de su familia. Además del hostal (especializado en turistas surcoreanos) ella tiene que recurrir al trabajo en diferentes empleos, como guía turística, traductora de español a coreano y artesana en un taller de guitarras clásicas, para sostener a su familia.

Después de un comienzo difícil, Yoo Jin-woo consigue revertir la impresión inicial y ganarse la confianza de Jung Hee-joo, sabiendo que necesita de ella, al descubrir que Jung Se-joo es menor de edad y solamente su hermana mayor (y tutor legal) puede negociar por él los derechos de autor del nuevo juego. Yoo Jin-woo está particularmente impaciente al descubrir que Cha Hyung-seok (Park Hoon) también está interesado en adquirir la propiedad de la nueva tecnología. Cha Hyung-seok fue el socio de negocios y mejor amigo de Yoo Jin-woo pero se convirtió en su peor enemigo y su mayor competidor de negocios, después de que la primera esposa de Yoo Jin-woo, Lee Soo-jin (Lee Si-won), se divorciara de él para casarse con Cha Hyung-seok.

Cuando Yoo Jin-woo cree haber alcanzado la victoria y la revancha sobre su enemigo, al hacerse con los derechos sobre el juego, su euforia se ve truncada con el perturbador descubrimiento de que el revolucionario juego puede causar la muerte en la vida real de los jugadores, y que su propia vida está amenazada por la implacable persecución de un enemigo fantasmal muy real.

Ahora amenazado por la muerte y la locura, Yoo Jin-woo debe continuar luchando dentro del juego, en un extraño y aterrador limbo entre la realidad virtual y la física, para sobrevivir y recuperar su vida normal.

Para poder salvarse a sí mismo, Yoo Jin-woo debe encontrar al inventor del juego que ha desaparecido misteriosamente, aparentemente víctima de su propia invención.

Mientras tanto Jung Hee-joo, desesperada por encontrar a su hermano menor desaparecido, deberá confiar totalmente en Yoo Jin-woo, a pesar de tener motivos para desconfiar de él, ya que es la única persona capaz de encontrarlo. Y los sentimientos de ella hacia él se volverán más complejos e intensos, ya que desde el principio se sintió atraída por Yoo Jin-woo aunque las vicisitudes hayan conspirado para que ella desconfiara. Y él también se sentirá crecientemente atraído por ella, aunque su pasado amoroso lo hará ser escéptico respecto al amor, con dos matrimonios fallidos acabados en divorcio. Eventualmente, el amor comenzará a surgir entre ambos.

Pero el peligroso juego continuará amenazando la vida Yoo Jin-woo y la felicidad de la pareja, con ambos luchando contra reloj para resolver los misterios que entraña, mientras en la vida real tampoco sabrán en quien confiar.

En azul la audiencia más baja y en rojo la más alta, correspondientes a la empresa medidora Nielsen Korea en Corea del Sur y en el área de Seúl.[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Recuerdos de la Alhambra (serie de televisión) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!