x
1

Reductor de velocidad



Un reductor de velocidad o banda de frenado es una brusca variación que sobresale del pavimento y lo atraviesa de lado a lado, para inducir a los conductores o chóferes a reducir la velocidad de su vehículo.

Generalmente, por el peligro que supone, está avisado previamente por la correspondiente señal de tráfico acompañada de una limitación de velocidad que desaparece después del peligro anunciado.

Se suele instalar debido a la necesidad de disminuir la velocidad del tráfico en un concreto sentido de circulación por diversos motivos: zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia peatonal.

Tiene análoga naturaleza que los pasos de peatón elevados.

Si un vehículo pasa demasiado rápido sobre un lomo de burro pueden pasar 2 cosas, o lo usa de rampa o se le daña el sistema de suspensión, o incluso otras partes, dependiendo del impacto o si el vehículo es de alta gamma o no.

Los reductores de velocidad pueden ser cortos (de menos de un metro de longitud)[1]​ o largos (de dos metros o más).[2]

Se pueden construir de asfalto, cemento (concreto), goma (hule) o metal.

También hay sonorizadores, en los que los vehículos pueden moverse a mayor velocidad (40 a 60 km/h). Solo sirven para llamar la atención del conductor acerca de algo que se encuentra un poco más adelante (un peaje, una curva pronunciada, una escuela rural o una zona con gran afluencia peatonal).

En cada país recibe distintas denominaciones:

Las autoridades del municipio estadounidense de Modesto (en California) encontraron ciertos efectos negativos por el uso de reductores de velocidad:[12]

Las autoridades de la ciudad de Eastleigh (en Gran Bretaña) señalaron estos otros efectos negativos:[13]

Otros efectos negativos de los reductores de velocidad en general:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Reductor de velocidad (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!