x
1

Región metropolitana Rhein-Neckar



La Región Metropolitana Rhein-Neckar[1]​se halla en el suroeste de Alemania en la confluencia de los tres Lander Baden-Wurttemberg, Hesse y Renania-Palatinado. En el centro geográfico de la región, con 2,4 millones de habitantes, están las ciudades Mannheim (&&&&&&&&&0330000.&&&&&0330 000 habitantes), Ludwigshafen (&&&&&&&&&0169000.&&&&&0169 000 habitantes) y Heidelberg (&&&&&&&&&0148000.&&&&&0148 000 habitantes). Dichas ciudades están rodeadas de una estrecha red de 30 poblaciones medianas. Junto con las regiones lindantes, Rin-Meno al norte y Karlsruhe/Stuttgart al sur, la Región Metropolitana Rhein-Neckar forma uno de los núcleos motrices en el corazón de Europa

La Región Metropolitana Rhein-Neckar es una de las zonas económico-empresariales más importantes de la República Federal de Alemania. En ella se concentran más de 134.000 empresas, tanto empresas multinacionales como PYMES familiares y empresas de nueva creación (start-ups). La elevada cuota de exportación del 58% demuestra la orientación internacional de estas empresas. Las industrias principales son: automoción, construcción de máquinas y plantas industriales, química, tecnología informática, biotecnología y ciencias de la vida, energía y medio ambiente, así como economía de cultura y creatividad. La región está perfectamente conectada a la infraestructura de la red de tráfico nacional y europea; ocho autopistas transcurren por ella. La estación principal de trenes de Mannheim es un nudo importante en la comunicación ferroviaria. El Aeropuerto Internacional de Fráncfort del Meno está a 30 minutos de Mannheim.

La Universidad de élite de Heidelberg, sita en el centro de la región, es el alma mater más antigua de Alemania. Otras 21 universidades y un gran número de institutos de investigación de renombre internacional crean un entorno fructífero que propicia la educación, la innovación y el progreso. Los ranking nacionales e internacionales demuestran una y otra vez la excelencia de las instituciones académicas en los campos de ciencias de la vida, ciencias de la naturaleza, humanidades, ciencias económicas y sociales. En las universidades de la región están matriculados actualmente unos 80.000 estudiantes, de ellos, aproximadamente uno de cada diez viene del extranjero. Dada la cercanía entre sí de las universidades de Karlsruhe, Darmstadt y Kaiserslautern, existen excelentes posibilidades de especialización y profesionalización en disciplinas técnicas.

La Región Metropolitana Rhein-Neckar no destaca solamente por ser una excelente ubicación económica y científica. Ofrece también a sus habitantes y visitantes una gran variedad cultural y calidad de vida. Más de 80 salas de teatro y varieté – entre ellos el teatro comunal más antiguo de Alemania en Mannheim –, más de 200 museos y galerías, así como una gran cantidad de festivales, generan durante todo el año una gran oferta cultural. Tres monumentos han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad de Interés Cultural: el monasterio de Lorsch, la catedral de Espira y el Limes. Los Palacios Residenciales de los Príncipes Electores en Heidelberg, Mannheim y Schwetzingen son también vestigios de la rica historia de la región. En los bosques del Palatinado y del Odenwald se puede disfrutar de senderismo y ciclismo.

Más deporte ofrecen los estadios del 1899 Hoffenheim (fútbol) y el SAP Arena, sede del Rhein-Neckar-Löwen (balonmano) y del Mannheimer Adler (hockey hielo). El Hockenheimring es un circuito local del hijo más veloz de la región, Sebastian Vettel. Por otra parte, los gastrónomos pueden degustar los excelentes vinos de la región alemana de máxima producción vinícola. Y ,así como disfrutar de una variada y excelente cocina, influenciada por la cercana Francia.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Región metropolitana Rhein-Neckar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!