Relics es el segundo álbum recopilatorio de la banda británica Pink Floyd, lanzado en el año 1971. Contiene un total de once temas, procedentes de sus tres primeros álbumes, (The Piper at the Gates of Dawn, A Saucerful of Secrets y Music from the Film More), y material que, previamente, únicamente estaba disponible en sencillos de la banda. También incluye el tema "Biding My Time", una rareza que solamente fue tocada durante los espectáculos en directo de "The Man/The Journey" en 1969 y que se grabó el 9 de julio de 1969, en los Estudios Abbey Road.
Tras el éxito cosechado por su anterior trabajo (Atom Heart Mother), el grupo decidió editar este álbum recopilatorio. Salió al mercado el 14 de mayo de 1971 en Reino Unido, y el 15 de julio en Estados Unidos, alcanzando el #32 en las listas de ventas del Reino Unido, y el #153 en las de los Estados Unidos.
En una ocasión EMI Australia, editó el disco sin permiso de la banda, esto ocasionó que el disco fuera retirado del mercado, lo que lo convirtió una rareza. En 1996 se editó en disco compacto una versión remasterizada digitalmente.
El disco se ha editado con diferentes portadas; la tapa original consistía en un dibujo realizado por Nick Mason de lo que podría ser un barco compuesto por instrumentos musicales y otros objetos. En la edición remasterizada de 1996, se reelaboró la idea de este dibujo trasladándolo a las tres dimensiones. Dentro del libreto se pueden ver varias tomas de esta extraña figura.
Otros participantes
Edición en disco compacto:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Relics (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)