Renchen es una pequeña ciudad alemana de unos 7300 habitantes en el distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg. Está ubicada en la llanura del Rin en las estribaciones de la Selva Negra Central en la salida del valle del río Rench. Las poblaciones aledañas Erlach y Ulm forman parte de la ciudad, igualmente como el caserío de Maiwald, que particularmente conforma una exclave.
El apodo de ciudad de Grimmelshausen refiere a Johann Jakob Christoph von Grimmelshausen que hasta su muerte en 1676 fue alcalde de Renchen. En su honor fue creado un museo, la Casa del Simplicíssimus.
La Casa del Simplicíssimus es un museo que fue inaugurado en 1988. El nombre refiere a la novela El aventurero Simplicíssimus de Grimmelshausen, la primera novela de la historia de la literatura alemana. El museo está dedicado al poeta y cómo sus obras fueron recibidas y, por tanto, sobre todo al arte moderno, un tema principal de Grimmelshausen.
La estatua de bronce del Cazador de Soest en medio de la plaza entre el ayuntamiento y la Casa del Simplicíssimus fue creada en 1977 por Giacomo Manzù. El Cazador de Soest es un personaje de la novela El aventurero Simplicíssimus de Grimmelshausen.
En colaboración con Gelnhausen, la ciudad natal del exalcalde y poeta, Renchen otorga cada dos años el Premio de Johann-Jacob-Christoph von Grimmelshausen.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Renchen (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)