x
1

Resident Evil: Revelations



Capcom

Nintendo 3DS

Resident Evil: Revelations, cuyo título original en Japón es Biohazard: Revelations, es un videojuego japonés de disparos en tercera persona perteneciente al género horror de supervivencia, desarrollado y publicado por Capcom y lanzado originalmente en 2012 para la consola portátil Nintendo 3DS. Cronológicamente se ubica entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y sigue a los agentes antiterroristas Jill Valentine, Chris Redfield y Parker Luciani mientras intentan evitar que una organización bioterrorista llamada Il Veltro infecte los océanos de la Tierra con un nuevo virus llamado T-Abyss.

El escenario principal del juego es Europa, concretamente el mar Mediterráneo, los ambientes, además de la embarcación, son un pueblo de puerto y una montaña nevada situada en Finlandia. El juego presenta una campaña para un jugador donde este debe completar una serie de episodios que involucran derrotar enemigos y resolver acertijos, además de un modo multijugador donde los jugadores pueden abrirse camino a través de escenarios alterados de la historia principal.

Revelations enfatiza la supervivencia, la evasión y la exploración sobre el combate acelerado, al proporcionar al jugador municiones, salud y velocidad de movimiento limitadas. Fue diseñado para recuperar el contenido y el horror de las raíces de la serie, al mismo tiempo que se intentaba modernizar.

El juego fue un éxito comercial moderado y recibió reseñas generalmente positivas de la crítica especializada. Se elogió su historia, efectos de sonido y manejo del horror, destacando sobre todo su presentación gráfica para tratarse de un juego para portátil, aunque algunos criticaron su jugabilidad inconsistente entre escenarios.

Se lanzó una versión en alta definición para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U en 2013, que más tarde llegó también a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en 2017. Esta versión no fue compatible con las capacidades 3D del Nintendo 3DS pero presentó gráficos mejorados, mejor rendimiento y otros cambios menores.

En todas las plataformas, la versión HD vendió más de dos millones de copias en todo el mundo, pero recibió menos elogios de los críticos que la versión original de Nintendo 3DS. Una secuela, Resident Evil: Revelations 2, se lanzó en 2015.

Jill Valentine y su compañero Parker Luciani llegan a un buque abandonado en mitad del Mediterráneo llamado Queen Zenobia, al parecer, hacía 94 minutos, Chris Redfield y su compañera Jessica Sherawat desaparecían en su interior. Pronto se dan cuenta de que no están solos en su interior cuando son atacados por un extraño B.O.W.

En un informativo, una presentadora relata la historia de la ciudad flotante de Terragrigia, una ciudad construida en mitad del Mediterráneo y abastecida por energía solar. En el 2004, una organización terrorista llamada Veltro, desató un ataque biológico en la ciudad, por lo que la FBC decidió arrasar Terragrigia con un ataque de su propia matriz solar. La FBC anunció entonces la disolución de Veltro.

Un año después del suceso, en una playa (horas antes del comienzo del juego), el comandante de la BSAA, Clive R. O'Brian ordena a Jill y Parker tomar muestras de la infección cerca de los restos de la ciudad. Tras eso, es cuando O'Brian es avisado que la señal de Chris y Jessica se ha perdido.

De nuevo en el buque, Jill encuentra a un supuesto Chris encerrado en una habitación trabada. Buscando la llave se encuentra a una mujer siendo masacrada por B.O.Ws, en su cadáver encuentra la llave para rescatar a Chris. Sin embargo, resulta ser una trampa, y un gas somnífero deja dormidos a ella y Parker, mientras un encapuchado de Veltro les habla y le dice: "Es tiempo que sepa la verdad, señorita Valentine."

Entonces, el juego presenta a Chris Redfield y Jessica Sherawat en medio de una montaña nevada en Finlandia. En un momento, ven un avión que transportaba virus de Veltro estrellándose. Al atravesar la mina helada, llegan a una base donde al parecer opera la organización. O'Brian entonces ordena a Chris y Jessica partir a rescatar a Jill y Parker.

De nuevo en el buque, Jill se despierta en una habitación en la cual está encerrada y sin armas. Evade a los B.O.W.s, y en el comedor se topa con Parker y recuperan sus armas. Finalmente, llegan al puente, donde son atacados por un extraño hombre pelirrojo quien dispara.

La acción traslada a los sucesos de Terragrigia: la FBC, dirigida por Morgan Lansdale, decide a evacuar la ciudad ante la inminente destrucción. Parker y Jessica, que por aquel entonces pertenecían a la FBC, luchan hasta salir del edificio.

De nuevo en el buque, el pelirrojo llamado Raymond Vester tiene un pequeño reencuentro con Parker, siendo que parecen conocerse, pero de todas formas se marcha. Jill y Parker tienen que llegar a la sala de comunicaciones, pero antes deben eliminar al oficial de estas, transformado en un horrible B.O.W. En esta edición, el jugador deberá usar la pistola de mano, la escopeta y un rifle. De nuevo se vuelven a topar con Raymond, en un vídeo ven al encapuchado de Veltro, el cual revela su rostro y declara tener el virus T-Abyss, con el cual puede infectar 1/5 del agua del planeta. Mientras, O'Brian envía a dos agentes de la BSAA; Quint y Keith, a la base de Finlandia, a la vez que Chris y Jessica buscan el Queen Zenobia.

Jill y Parker deciden restablecer la electricidad del barco, pero Raymond les pide ayuda para encontrar a Rachel Foley, su compañera que perdió en el buque, Jill recuerda el misterioso cadáver de una mujer que encontró, pero ya se ha transformado en un demoníaco Ooze, tras acabar con ella, consiguen la llave de un elevador para conectar la electricidad.

Quint y Keith llegan a la base de Volkoinen Mökki, en Finlandia, para buscar los archivos de Veltro. En las cámaras de seguridad ven un avión ser atacado por un B.O.W. y a un sujeto ser asesinado por un ser invisible. En el cadáver encuentran un dispositivo para poder hurgar en los datos del avión.

De nuevo con Jill y Parker, estos siguen en el elevador, pero descubren que el barco se está inundando, de modo que buscan la manera de restablecer la electricidad y bajar los mamparos. Pero cuando lo logran, la habitación donde se encuentran comienza a inundarse. Mientras, O'Brian habla con Quint y Keith y les dice que han perdido el rastro del barco. Tras rastrear los datos del avión estrellado, Quint y Keith le envían las coordenadas del buque, pero Quint dice que él ha calculado nada y que Veltro también está buscando el buque. Mientras, Chris y Jessica reciben las coordenadas y parten hacia allá.

Chris y Jessica llegan al Queen Zenobia. Mientras, Jill y Parker se siguen ahogando. Al llegar a la sala de máquinas, el primer par no los encuentran, es entonces cuando descubren que están en el buque Queen Semiramis, un barco gemelo del Queen Zenobia.

Jill y Parker logran encontrar una salida y bajar los mamparos, van a la cubierta de observación donde son atacados por un extraño B.O.W., después van a la antena para comunicarse con O'Brian. Este les dice que todo ha sido una trampa, y recibe entonces un mensaje de la FSE de que la matriz de energía solar que destruyó Terragrigia vuelve a estar en marcha: la FBC se propone destruir el Queen Zenobia.

O'Brian les dice que no puede evacuarlos pero que Chris parte hacia allí por mar. Quint les comunica que para desviar el ataque de la matriz (llamada Regia Solis), pueden usar un UAV que Veltro usó en su ataque sobre Terragrigia y que se encuentra en la cubierta de proa. Morgan Lansdale autoriza el ataque, aunque finalmente lanzan el UAV deteniendo al Regia Solis, pero no evitan que una gran ola producida por el impacto alcance al barco.

A raíz del impacto el barco se empieza a inundar rápidamente, Jill y Parker tienen que bucear por todo el barco pero reciben un mensaje de Chris: él y Jessica parten hacia el Queen Zenobia. Al llegar al casino del barco aparece el encapuchado de Veltro. Poco antes de eso, Chris y Jessica se acercan en una embarcación al barco, donde son atacados por unos tentáculos que logran eliminar.

El encapuchado les promete revelar los secretos del Queen Zenobia y por qué alguien intenta destruir el buque, pero antes de poder hablar, Jessica dispara al encapuchado, que resulta ser Raymond. Con su último aliento, Raymond les pide revelar el secreto del barco. Pero en ese momento, este comienza a tambalearse, Jill y Chris deciden ir juntos a buscar el virus y evitar que salga del barco. Mientras, Parker y Jessica buscan la manera de retrasar el hundimiento. Finalmente, Jill y Chris llegan al laboratorio del virus T-Abyss.

En el lugar del accidente en Finlandia, Quint y Keith descubren que el retorno de Veltro es todo un montaje orquestado por O'Brian, el comandante de la BSAA, para atraer a Morgan Lansdale, el jefe de la FBC. Quint le envía unos datos a O'Brian justo antes que un bombardeo destruya la base en la que estaban los agentes.

De nuevo en el laboratorio del Queen Zenobia, Jill descubre que Morgan Lansdale estuvo detrás del ataque a Terragrigia, y un nuevo prototipo de vacuna que al inyectarse, evita contagiarse con el virus. A través de un código de autentificación, neutraliza las fuentes de virus que estaban en el laboratorio para ser esparcidas. Mediante un vídeo, Morgan les "felicita" por su éxito, les dice que todo se ha terminado y que ya conocía los planes de O'Brian y la BSAA, entonces revela que va a destruir el Queen Zenobia.

Mientras tanto, Parker se separa de Jessica para activar los mamparos, al llegar al puente de mando, Parker apunta a Jessica diciendo que sospecha que ella es una topo infiltrada de la FBC en la BSAA. Entonces aparece Raymond, el cual revela que sigue vivo gracias a un chaleco antibalas, dice que Jessica pretende activar el mecanismo de autodestrucción del barco para eliminar las pruebas, Parker no confía en Raymond, lo que aprovecha Jessica para disparar a Parker, después de activar el mecanismo, Jessica huye, entonces Parker le pide a Raymond que vaya tras ella.

De nuevo con Chris y Jill, en un vídeo se ve la destrucción del Queen Semiramis, Morgan revela que el Queen Zenobia sufrirá el mismo destino. Huyendo del barco, Jill se topa con Parker malherido por el disparo, tras arrastrarlo con ella, cuando iban por un puente este se cae, Parker se agarra a Chris pero para evitar retrasarles se lanza al vacío ante la mirada de ambos. Con Parker aparentemente muerto, Chris y Jill logran llegar a cubierta mientras el barco se destruye, entonces descubren un enorme B.O.W. que los ataca

Tras lograr rechazar al B.O.W., Chris y Jill suben al helicóptero, pero el monstruo les ataca de nuevo, sin embargo logran eliminarlo con las ametralladoras de la aeronave y con un lanzacohetes que les lanza Kirk, el piloto. Tras contemplar la destrucción del Queen Zenobia y comunicar a O'Brian la muerte de Parker y lo ocurrido con Morgan, O'Brian les relata la verdad de todo. Hacía un año en Terragrigia, Parker y Jessica luchaban por llegar a la sala de mando, entonces se revela que ambos ya conocían los planes de Morgan de planear la destrucción de la ciudad, tras encontrar malherido a Raymond (en ese entonces un simple cadete) llegan al mencionado cuarto.

Llegó el momento de terminar la misión de una vez por todas. Chris y Jill se dirigen buceando al hundido Queen Dido, en busca de pruebas que incriminen a Morgan Landsdale acerca de la presunta colaboración suya con Veltro. Tras escapar vivos de habitaciones hundidas con globsters, el dúo se adentra por los siniestros pasillos hasta llegar a una habitación donde se encuentran una docena de cadáveres de miembros de Veltro, donde también se encuentran unas marcas que indican que sobrevivieron un año en ese barco, y otra habitación donde también se encuentra una grabación donde se puede observar a Jack Norman (el líder de Veltro) inyectándose el T-Abyss, ya que según él, era la única forma de escapar vivo de ese barco. Tras escuchar la grabación, Chris y Jill entran en la última habitación, donde ya se encuentra Norman esperando y donde se inyectará otra dosis del T-Abyss y así transformándose en un monstruoso Tyrant, capaz de crear ilusiones ópticas y situarse detrás de los protagonistas. Tras la dura batalla final, Chris y Jill abandonan el barco con la PDA de Norman, donde se encuentran grabadas las pruebas que incriminan a Morgan.

En una escena al final de los créditos Raymond le entrega a Jessica una muestra del virus T-Abyss.

El 19 de enero de 2012, fue lanzado el demo para la Nintendo 3DS, la cual es una versión menos completa que la original y está disponible gratis en la Nintendo eShop. Esta versión de prueba es una pequeña mirada al suceso parecido al del cuarto que estaba encerrada Jill Valentine, pero en esta versión Jill usa armas tras luchar contra violentos B.O.W. Jill se encuentra con Parker y llegan al puente, ese momento llega un hombre misterioso que usa a la mujer como rehén. Jill logra librarse y Parker le pregunta sobre su identidad. El demo termina con el hombre apuntando con su arma a la pareja que trabaja en la BSAA.

El 14 de mayo del 2013 fue lanzada la demo para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. En PC (Windows) se puede descargar la demo jugable de Resident Evil Revelations desde Steam.

(Wii U) 80/100[3]
(PC) 77/100[4]
(Xbox 360) 75/100[5]

Resident Evil: Revelations ha recibido calificaciones positivas, con una puntuación de 83.63% por GameRankings[1]​ y 82/100 por Metacritic.[14]​ Richard George, de IGN, aplaudió la jugabilidad del juego pero criticó en cierto grado su historia.[8]Game Informer aclamó sus impresionantes gráficos y su bien lograda atmósfera, diciendo también que la historia era una de las mejores en varios años. Criticaron la poca variedad de enemigos en comparación a las otras entregas, y proclamaron que los agentes de la BSSA Quint y Keith eran los peores personajes de toda la serie.[11]GameSpot alabó los gráficos del juego y su historia entretenida.[12]​ Hasta el 20 de febrero de 2012, el juego ha vendido 237,205 copias en Japón.[15]

Capcom confirmó oficialmente Resident Evil: Revelations 2 en septiembre de 2014, confirmando su lanzamiento para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Más adelante se anunció su lanzamiento para Playstation Vita.[16]

Ambientado principalmente en Europa, en el juego se puede apreciar como los personajes luchan por su vida en ambientes como un crucero de lujo, montañas nevadas o una ciudad destruida.

Un año antes de los sucesos del Queen Zenobia, existía una ciudad, la primera ciudad del mundo que utilizaba tecnologías ecológicas y estaba construida flotando sobre el mar mediterráneo, la ciudad de Terragrigia, que es atacada por un grupo terrorista llamado Il Veltro, la FBC, uno de los grupos más fuertes en combate del bioterrorismo manda tropas a combatir en ataque biológico y es aquí donde la BSAA da sus primeros pasos, apoyando a la FBC, posteriormente, al no poder contener a las B.O.W., la FBC decide usar la Matriz de Luz Solar que abastecía a la ciudad, el Regia Solis para acabar con la ciudad.

Un año después, Jill Valentine y su compañero Parker Luciani se dirigen a investigar un misterioso crucero llamado "Queen Zenobia" donde se presume que fueron dadas las últimas coordenadas de la ubicación de Chris Redfield y Jessica Sherawat, pronto descubren que todo fue una trampa, ya que posteriormente se ve a Chris y Jessica investigando un choque de avión en unas montañas en Finlandia.

Cuando les informan a Chris y a Jessica sobre la desaparición de Jill y Parker, se dirigen a su búsqueda al mar mediterráneo y envían un equipo de la BSAA a investigar las montañas en Valköinen Mokki, entre ellos los agentes de la BSAA Quint Cetcham y Keith Lumley.

Mientras tanto, Jill y Parker descubren que el barco está infectado por un nuevo virus y se hacen testigos de varios eventos como la muerte y mutación de una agente de la FBC, Rachel Foley, y se encuentran con Raymond Vester, un viejo compañero de Parker cuando solía trabajar para la FBC, se muestran "recuerdos" de Parker peleando en Terragrigia (estos recuerdos son jugables) y como vio caer la ciudad.

Conforme avanza la historia se descubre que el nuevo virus Denominado Virus-T Abyss que es una variante del virus T combinada con veneno de los peces del abismo (de allí los mutantes del Virus-T Abyss como los Ooze, Sea Creeper o Scagdead, por mencionar algunos) por lo que las mutaciones tienen propiedades acuáticas. También se muestra que todo sobre "el regreso de Veltro ||" (las trampas a Jill y Parker) fueron planeados por Clive R. Obrian y Raymond, pero para un fin, para probar que Morgan Landsdale, el Director de la FBC, estaba implicado con algo en Terragrigia (Posteriormente se muestra que fue el que administró y suministró a Veltro || para su ataque a Terragrigia, su ideología era que no podían existir grupos como la FBC sin bioterrorismo) y hasta cierto punto, "El Regreso de Veltro ||" era cierto ya que en el Queen Dido seguían vivos algunos miembros y el Aeropuerto de Valköinen Mokki, había algunos agentes de Veltro ||, Morgan, para cubrir su huellas, decide silenciarlos, hundiendo al Queen Dido justo después del ataque a Terragrigia y liberando BOWs en el aeropuerto de Valköinen Mokki.

Al final, Jessica trabaja para "La Organización", Raymond le consigue una muestra del T-Abyss, y se despide de Jessica diciendo "La Diversión apenas a Comenzado".



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Resident Evil: Revelations (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!