En fotografía, un revelador fotográfico es una solución que hace visible la imagen latente de un material fotográfico expuesto.
Además del agente revelador propiamente dicho, que reduce los haluros de plata expuestos dejando en la emulsión plata metálica negra, la solución suele contener un acelerador, por lo general un álcali, como el carbonato sódico, el hidróxido sódico o el bórax, que activa la acción del revelador; y un preservador, como el metabisulfito potásico, por lo general bromuro potásico, que actúa como controlador general de la actividad química y limita el nivel de velo.
Su conservación ha de ser en recipientes estancos donde la luz y, sobre todo, el aire no llegue al revelador, porque afecta a su efectividad, dado que al ser un reductor, tiende a oxidarse rápidamente.
Para comenzar con el proceso de revelado fotográfico, se necesitan de una ampliadora, los químicos necesarios para poder efectuar el revelado, papel fotosensible y el carrete de fotografías. Aparte de estar en un cuarto completamente oscuro que disponga de una luz de seguridad (la luz roja) para poder ver y controlar el proceso de revelado.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Revelador fotográfico (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)