«Rise Like a Phoenix» —en español: «Resurgir como un fénix»— es un sencillo de la cantante austriaca Conchita Wurst con el que ganó el 59 Festival de la Canción de Eurovisión.
Se trata de una balada de tipo clásico, con instrumentación orquestal, que por su tono dramático recuerda a canciones ya clásicas de la saga cinematográfica de James Bond como "Goldfinger" y "Diamonds are Forever" (las cuales cantó Shirley Bassey), "GoldenEye" (interpretada por Tina Turner) o, más recientemente, "Skyfall" (interpretada por Adele). Conchita Wurst canta con técnica correcta y potencia vocal, en línea con las citadas divas, lo cual contribuyó a su éxito más allá de su imagen. La letra habla en primera persona de auto-reivindicación identitaria y superación ("Resurjo como un fénix, desde las cenizas, buscando en lugar de venganza, justo castigo") frente a los ataques de intolerancia ("me arrojaste pero, voy a volar").
El tema fue publicado en marzo de 2014, después de que la televisión pública de Austria eligiese internamente a Conchita Wurst como su representante en el concurso europeo. A pesar de algunas críticas dentro de su propio país, y otras llegadas especialmente de países del este como Bielorrusia o Rusia, motivadas por el personaje de Conchita, tras su actuación en la semifinal del 8 de mayo subió al segundo puesto en las casas de apuestas y contó con el apoyo unánime de la prensa acreditada. Finalmente consiguió la victoria en el certamen, premio dedicado por Conchita a la tolerancia y diversidad, haciendo mención a Putin posteriormente.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rise Like a Phoenix (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)